/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Más allá de la IA: 5 ideas sobre tecnología que están transformando a las empresas

El uso de los datos, el reskilling y el desarrollo de nuevos productos digitales son ideas clave para los líderes empresariales.

Imagen
Fecha Actualización
La Inteligencia Artificial generativa (Gen AI) ha impactado a la comunidad empresarial con enorme intensidad, y promete tener un impacto profundo en nuestra forma de vivir y trabajar. Incluso, en el 2023, Perú se convirtió en el primer país latinoamericano en aprobar una ley que promueve el uso de la Inteligencia Artificial para el desarrollo económico y social del país.
Sin embargo, la emoción alrededor de la Gen AI corre el riesgo de distraer a los líderes empresariales de otras necesidades. “Si bien la Inteligencia Artificial generativa es una de las tendencias principales del último año, existen más ideas sobre el manejo de la tecnología que están transformando el mundo de los negocios. Las organizaciones destacan al encontrar el verdadero valor que la tecnología les ofrece dentro de su industria”, comentó Alonso Razetto, Office Manager de McKinsey & Company Perú.

Imagen

Por ello, McKinsey & Company, la firma global de consultoría, dio a conocer 5 ideas sobre tecnología que están formando el contexto empresarial:
Construcción de nuevos productos y servicios digitales: La construcción de nuevos productos y servicios digitales se está volviendo cada vez más accesible y económica. Por ello, es importante enfocarse en construir algo significativo que cree ventaja competitiva, así como formar equipos con incentivos adecuados para el desarrollo de estos productos. Actualmente, se estima a nivel global que 30 billones de dólares en ingresos corporativos surgirán de productos que aún no han llegado al mercado.
Escalabilidad de las tecnologías: Más allá del beneficio momentáneo que puede ofrecer la Gen AI, es importante enfocarse en la capacidad de escalar desde el inicio de cualquier empresa para aprovechar plenamente el valor de la tecnología. Un estudio de McKinsey & Company dio a conocer que más del 40% de las transformaciones digitales y de IA se estancan en la fase de escalabilidad.


El poder de los datos: La economía del conocimiento se vuelve fundamental, y las empresas necesitan una estrategia de datos para tener éxito con la IA y en la transformación digital. Según data de McKinsey & Company, los productos de datos pueden acelerar nuevos casos de uso empresarial hasta un 90% y reducir el costo total de propiedad en un 30%.
Potenciar el conocimiento tecnológico del equipo (Reskilling): La Gen AI actúa como un copiloto, pero es importante que los colaboradores tengan mayor aprendizaje, reskilling y gestión de carreras, que les permitan aprovechar al máximo estas herramientas. Con la suficiente formación en Gen AI, la productividad puede aumentar entre un 50% y un 75%.
Generar valor: El objetivo de la estrategia digital y la IA no es volverse más “tecnológico”, sino construir valor. Las organizaciones exitosas establecen objetivos ambiciosos, entregan 2.7 veces el valor estimado inicialmente y mantienen un enfoque claro en la creación de valor.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO