/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Movistar Empresas y Nokia se unen para desarrollar redes industriales IoT para conectar dispositivos inteligentes

Solución ‘Industrial IoT Network’ (IIoTN) impulsará la transformación digital de las empresas a través de sistemas que recogen, monitorizan y analizan datos.

Imagen
Fecha Actualización
Movistar Empresas y Nokia anunciaron una alianza estratégica para acelerar la transformación digital de las empresas de la región a través del desarrollo de redes industriales IoT (Internet de las cosas) con la solución ‘Industrial IoT Network’ (IIoTN), diseñada específicamente para interconectar los dispositivos inteligentes de una empresa conectados a una red. La alianza se enfocará en los sectores de mayor potencial en la región, incluyendo puertos, minería y manufactura en la región Hispanoamérica.
Las redes industriales IoT permiten formar sistemas que recogen, monitorizan y analizan datos clave para impulsar la transformación digital del negocio, así como su evolución hacia el concepto Industria 4.0, que se caracteriza por la automatización de procesos.
Estas redes privadas de grado industrial permitirán que las empresas automaticen y optimicen procesos logísticos automáticos, lo que generará eficiencias operativas, incremento en la productividad y reducción de costos al mismo tiempo que mejoran la calidad de sus productos y servicios. Además, contribuirán a que las líneas de producción sean más flexibles, así como un mejor control y gestión remoto de maquinaria pesada, prevención de accidentes y lograr ser más sostenibles a través de la medición, seguimiento y predictibilidad de los activos en zonas de producción, entre otros.
“Nuestro objetivo es ofrecer las soluciones más innovadoras a nuestros clientes para continuar siendo un aliado estratégico que las acompañe en el proceso de transformación digital. Por ello trabajamos con las marcas más importantes como Nokia, con quien ya tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones IoT a nivel regional, lo que nos permite fortalecer nuestras capacidades y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, señaló Juan Vicente Martín, director de B2B de Telefónica Hispanoamérica.
Néstor González, Director Comercial para Telefónica Corporate en Nokia, comentó: “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Telefónica, combinando nuestras soluciones líderes de redes privadas inalámbricas con la creciente cobertura de las soluciones y servicios B2B de Telefónica Hispanoamérica, para conjuntamente llegar a una amplia variedad de empresas e industrias en toda la región. Estamos muy emocionados de estar en la vanguardia de la transformación digital en América Latina, que tiene un tremendo potencial de beneficios de productividad derivados de la Industria 4.0. Agradecemos a Telefónica Hispanoamérica por su confianza en Nokia y esperamos desplegar muchas redes nuevas en conjunto”.
Según una encuesta de Nokia y GlobalData hecho a 70 empresas multinacionales que han desplegado redes privadas inalámbricas de grado industrial de Nokia, cerca del 80% de los encuestados espera recuperar su inversión en 6 meses o menos después de haber sido desplegada.
Imagen
En Hispanoamérica, el IoT tiene un potencial de mercado de € 4,155 millones para el 2024 y tiene una tasa de crecimiento anual compuesta de 17%, según un estudio de Gartner ICT 2022. Movistar Empresas actualmente cuenta con 5.3 millones de conexiones IoT y lidera el mercado en la región con soluciones gestionadas de IoT en el sector industrial con 19 proyectos implementados en minas, puertos y manufactura entre Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
La alianza de Telefónica y Nokia contribuirá en acelerar la transformación digital de empresas en Hispanoamérica, en la cual trabajarán conjuntamente para ofrecer y desplegar el portafolio completo de redes privadas inalámbricas de grado industrial y plataformas de digitalización de Nokia.
Las alianzas para ofrecer las mejores soluciones a los clientes empresariales son uno de los pilares de Telefónica, por ello la compañía trabaja con las marcas más importantes para fortalecer sus capacidades de tecnología e innovación y ofrecer el mejor servicio a las empresas. Estas alianzas complementan la mejor conectividad para sus clientes con los servicios digitales más relevantes.
7. Rechazó participar en películas de Hollywood