/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Neo Consulting: El 77% de peruanos usa chatbots más de cuatro veces al mes

El 63% de personas prefieren interactuar con un chatbot a través de la plataforma de WhatsApp, a tratarlos mediante las redes sociales o el correo electrónico.

Imagen
Fecha Actualización
Los chatbots son una gran herramienta para proveer de ayuda a los usuarios y consumidores. De hecho, el 77% de peruanos usa chatbots más de cuatro veces al mes, de acuerdo con un estudio realizado por Neo Consulting.
La investigación, realizada a 270 personas, encontró que el 63% de los encuestados prefieren interactuar con un chatbot a través de la plataforma de WhatsApp, frente a otras opciones, como redes sociales, correo electrónico o página web.
“Los chatbots son herramientas clave para mejorar la experiencia de usuario y complementar el servicio que ofrecen las empresas. Hoy es fundamental que las organizaciones adopten las últimas tecnologías para este tipo de canal ya que estarán en desventaja con la competencia de no implementarlas correctamente”, señaló Jurgita Šarkovaite, Head of Experience Design en Neo Consulting.
El informe señala que una de las principales razones por las que las marcas de todas las industrias han recurrido a los chatbots en los últimos años es poder proporcionar a sus agentes de servicio al cliente un apoyo adicional para atender con éxito a sus clientes.
No hay duda de que los chatbots inteligentes están remodelando las expectativas del consumidor y el futuro soporte en la atención a los clientes. Hay 23% de personas que prefiere usar un chatbot a tener que esperar la atención del personal de atención al cliente, que en muchos casos puede tardar hasta horas”, explicó Šarkovaite de Neo Consulting.
Impacto en la gestión empresarial
De acuerdo con el estudio, la implementación correcta de un chatbot puede mejorar la eficiencia, reducir los costos y mejorar la satisfacción del cliente, además de proporcionar un valioso análisis de datos y aumentar la eficacia de ventas para una empresa.
Dentro de los principales motivos por los que los encuestados adoptan el uso de un chatbot resaltan la atención 24x7 con 39% y la posibilidad de acceder a descuentos con 22%.
Oportunidad
De acuerdo a Digitas LBI, en Estados Unidos, el 73% de ciudadanos no volvería a usar el chatbot de una marca después de sufrir una mala experiencia, con lo cual el mercado peruano tiene una oportunidad importante para no replicar esta situación.
No solo es clave identificar las bondades del chatbot, sino que cada empresa tiene la responsabilidad de notar y corregir los problemas que puede generar esta herramienta. No hay nada peor que ofrecer una mala experiencia de usuario, y un chatbot mal empleado puede afectar gravemente la percepción de la marca”, finalizó Šarkovaite.
Para revisar más hallazgos, puedes ingresar aquí.
VIDEO RECOMENDADO