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Guardián Verisure: Crean aplicación de alerta para luchar contra la inseguridad ciudadana

La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de los peruanos. Ahora Verisure, con la tecnología Guardián Verisure, acompaña a tus seres queridos cuando están fuera del hogar.

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Fecha Actualización
La inseguridad ciudadana se confirma como uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la ciudadanía peruana. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 25.5% de la población en ciudades de 20 mil a más habitantes ha sido víctima de algún hecho delictivo entre marzo y agosto de 2022, es decir, un incremento de casi 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.
A estas cifras se suma el dato del Barómetro de la Seguridad de Verisure, que señala que el 73% de los peruanos consideran que la seguridad ciudadana ha empeorado con respecto al año pasado.
Ante esta situación, las necesidades de la población han ido evolucionando hacia un concepto de protección integral donde importa la protección de la persona dentro y fuera de casa. En este contexto, Verisure ha creado Guardián Verisure, una innovación pionera en el sector, ya que ha supuesto el primer sistema que acompaña al cliente las 24 horas del día allí donde se encuentre.
“Con Guardián Verisure podemos brindar la mejor protección, extendiendo el servicio más allá del hogar y de los pequeños negocios”, señala Carlos López, director de Operaciones de Verisure.
Este incorpora dos funcionalidades en el app del celular, el botón SOS y Acompáñame, combinando tecnología e innovación con un equipo de profesionales destinados a acompañar y brindar asistencia a los clientes en todo momento según lo necesiten”, agrega.
Al pulsar el botón SOS, la Central Receptora de Alarmas de Verisure (CRA) recibe una alerta con la ubicación del cliente y se pone en contacto con él para saber el motivo de la llamada, explica López. Mientras tanto, nuestro personal especializado pone en marcha los protocolos correspondientes, que incluyen llamadas a servicios de emergencias, aviso a familiares y, por supuesto, un acompañamiento continuo a la persona”, comenta.
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Por otro lado, sabemos que nuestros clientes buscan seguridad cuando vuelven solos a casa, hacen una ruta peligrosa en bicicleta, en moto o realizan cualquier trayecto de riesgo. Para dichos casos, se activa Acompáñame, que envía señales periódicas de la ubicación, así el celular se apague o pierda señal, y, en caso de que no se confirme la llegada a destino, activa el protocolo de emergencia en la CRA”, finaliza López.
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