PUBLICIDAD
Usuarios demandan a Canon por exigir que sus impresoras tengan tinta para poder escanear
Según las denuncias de los usuarios, las impresoras multifunción exigen que lo cartuchos de color también estén cargados para poder imprimir en escala de grises.
Imagen
Fecha Actualización
Luego de que las impresoras revolucionaran el mundo de los documentos, reemplazando a las entrañables máquinas de escribir, la tecnología hizo de las suyas, añadiendo más funciones en medio del crecimiento de las necesidades.
Ahora, las llamadas impresoras multifuncionales complementan a las impresoras con otras funciones, como son la fotocopiadora y el escáner.
Si nos mantenemos en la línea de lo lógico, la impresora y la fotocopiadora necesitan de cartuchos de tinta, sin embargo, para el uso del escáner, no es necesario, pues este implica la digitalización de un documento físico. Es como la impresión a la inversa.
Sin embargo, la marca Canon parece haber definido en sus equipos algo distinto a esta lógica. Y es que algunos de sus modelos han provocado que varios usuarios demanden a la marca tecnológica tras percatarse de que el escáner de sus máquinas no funcionan si están los cartuchos de tinta vacíos.
Casi cien usuarios de Estados Unidos han alzado su voz de queja ante el funcionamiento de estas máquinas multitareas, en modelos como la Pixma MG6320.
Y es que estos usuarios han demandado a la empresa Canon bajo delitos de publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito, por lo cual han solicitado la remuneración de hasta 5 millones de dólares.
En el caso de la publicidad engañosa es porque Canon no informó a sus usuarios sobre esta relación entre el escáner y la tinta que, ciertamente, no tiene función alguna al momento de digitalizar un documento.
Imagen
En cuanto a enriquecimiento ilícito, el argumento es que la necesidad de comprar cartuchos de tinta para poder escanear es una situación ilógica que tiene como único objetivo hacer gastar de más a las personas sin ninguna necesidad.
Según mencionó uno de los usuarios demandantes, David Leacraft, interpuso como prueba un enlace a uno de los foros de la compañía, en la cual la misma indica la necesidad de que los cartuchos tuvieran tinta para poder utilizar el escáner, pero no se explica la razón.
“La PIXMA MG6320 debe tener todos los cartuchos de tinta instalados en la impresora y todos deben contener tinta para poder utilizar las funciones de la impresora. Reemplazar el cartucho de tinta vacío por un cartucho de tinta nuevo resolverá este problema. No hay otra alternativa para esto”, es la respuesta que dio Canon a uno de sus usuarios.
Asimismo, en otra de la conversaciones dentro del foto, la empresa explica que si quieres utilizar la impresora en escala de grises, no solo los cartuchos de tinta negra deben estar llenas, sino también los cartuchos de color.
De momento, se conoce que son 21 modelos los que se incluyeron en esta demanda contra Canon.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD