/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Vehículos Ford que fueron los “padres” de su segmento

La compañía siempre se distinguió por ser una de las más innovadores en el sector automóvil.

Imagen
Fecha Actualización
Ford siempre ha sido reconocido por su visión e innovación. Desde su fundación hace aproximadamente 120 años, cada paso que la compañía ha dado ha sido para innovar en la elaboración, diseño y producción de automóviles de calidad, siempre con el objetivo de romper barreras y marcar hitos dentro del sector. Esto se ve reflejado en la forma en que los vehículos Ford fueron los “padres” o pioneros de su clase en ciertos momentos de la historia.
A pesar de que no siempre fueron estrictamente los primeros, definieron el segmento y muchos otros aspectos de la industria automotriz. Entre ellos se encuentran:
Imagen
Ford Modelo T: aunque ya existían algunos modelos de autos en el mundo, la verdadera revolución, en términos de industria automotriz, comenzó cuando llegó el Modelo T; gracias a su innovador sistema de producción en serie que hizo posible el incremento de la productividad y la drástica reducción de costos. Lo que permitió que aumente la economía en escala y se disminuyan los precios de vehículos, volviéndolos más accesibles al público. Sin duda, una de las mayores aportaciones de Ford al mundo automotor.
Imagen
Ford Mustang: en los años sesenta, los vehículos deportivos eran muy diferentes a los que conocemos en la actualidad. Fue gracias a la llegada del icónico Ford Mustang que se hicieron conocidos los famosos muscle cars; los cuales brindaron grandes prestaciones, asombrosos motores y excelente desempeño en una carrocería más compacta dentro de un diseño moderno, innovador, agresivo y atractivo. Se les conoció también como pony cars gracias a su emblema; que era representado por un caballo salvaje.
Imagen
Ford GT40: la dura pelea por el título en la carrera de Le Mans a mediados de la década de los sesenta resultó en una de las más grandes leyendas Ford de todos los tiempos: Ford GT40. Este deportivo, desarrollado junto a Carroll Shelby específicamente para esta carrera, ganó 4 veces seguidas. Además, obtuvo la denominación “GT40" gracias a solo las 40 pulgadas de altura que tenía el superdeportivo.
Imagen
Ford F-150 Lobo: Si bien las primeras camionetas pick-up (vehículos basados en el Modelo T pero con diferente carrocería) datan de principios del siglo XX, fue con la introducción de la serie F de Ford, a finales de los años cuarenta, que el segmento se popularizó. Desde entonces ha sido una de las mejores aliadas para el trabajo pesado gracias a su poder, robustez y eficiencia. La actual serie F, así como Lobo, son las favoritas en América.
Imagen
F-150 Lightning: apuntando hacia el futuro, Ford revolucionó una vez más con la primera camioneta pick-up 100% eléctrica del mercado mundial. Esta cuenta con capacidades sin precedentes: potencia de hasta 563 caballos de fuerza y 775 libras-pie de torque, autonomía de hasta 482 kilómetros, cajuela delantera, batea de carga y el moderno generador eléctrico Pro Power On Board con el que se puede, incluso, suministrar energía al hogar. Ford F-150 Lightning es el futuro de las pick-ups de carga eléctrica.
Actualmente, la marca del óvalo azul ofrece un amplio portafolio de autos, SUVs y pick-ups que se mantienen a la vanguardia del avance de la tecnología, cumplen con los requerimientos de cada usuario y, además, cuentan con los más altos estándares de calidad. Para conocer más, visita Ford.pe.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS