/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

WOW Perú se consolida en el interior del país concentrando el 12.1% de conexiones de fibra óptica

La empresa enfocó su expansión en el interior del país, donde en solo dos años alcanzó presencia en 75 distritos y 20 provincias a nivel nacional.

Imagen
Fecha Actualización
Con más de 100 mil clientes y presencia en 10 departamentos del país, WOW Perú se consolidó como el proveedor de internet de fibra óptica con la mayor tasa de crecimiento en el interior del país, alcanzando un market share de 12.1% a junio del presente año.
Rodrigo Arosemena, gerente general de WOW Perú, explicó que la empresa enfocó su expansión en el interior del país, donde en solo dos años alcanzó presencia en 75 distritos y 20 provincias a nivel nacional. “La estrategia de descentralizar el internet en el Perú, buscando llegar a los lugares que más lo necesitan, nos permitió un crecimiento sostenido en regiones. Además, superamos el 6.2% de la participación del mercado total de conexiones de fibra óptica”, dijo.
De acuerdo a un reporte del portal informático PUNKU del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), hasta junio del año en curso se contabilizaron 3.1 millones de conexiones de internet fijo, de las cuales 875 mil corresponden a fibra óptica, que se consolida como la tecnología con la mayor tasa de crecimiento: 178% anual.
La fibra óptica es una tecnología que ofrece mayor velocidad. Una línea de fibra óptica está dedicada exclusivamente a la transferencia de datos, lo que significa que hay menos interrupciones. El resultado es una mayor velocidad de internet, estabilidad al navegar y rapidez en la entrega de información”, afirmó el ejecutivo de WOW Perú.
El reporte del portal PUNKU también precisa que las regiones con la mayor tasa de crecimiento en el mercado de internet de fibra óptica son Huancavelica, con 47.95%, donde WOW Perú es líder del segmento con un market share del 46%.
Ica es la segunda región con el mayor índice de crecimiento con 30.66%, una región donde WOW Perú comparte el liderazgo con Telefónica, con 37% de participación de mercado cada uno.
La información procesada por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia del OSIPTEL revela que los grandes y tradicionales operadores del mercado peruano redujeron su participación en los últimos doce meses, un hecho que permitió a empresas como WOW Perú incrementar su presencia en el mercado.
Imagen
En todas las ciudades donde ingresamos existe una necesidad de internet. Por ejemplo, en regiones como Apurímac, alcanzamos un market share de 23% en solo 10 meses. Los consumidores perciben la diferencia de nuestro producto en comparación a la competencia”, manifestó Rodrigo Arosemena.
El trabajo y consolidación de WOW en el país se ve reflejado en más de 28 ciudades donde opera, entre ellas: Ica, Pisco, Paracas, Nazca, Marcona, Andahuaylas, Chincha, Huancavelica, Tumbes, Zorritos, Tarapoto, Yurimaguas, Moyobamba, Abancay, Chiclayo, Monsefu, Pimentel, Lambayeque, Ferreñafe, Tacna, Ilo, Moquegua, Lurín, Chilca, Mala, Cañete, Asia y Lima.
VIDEO RECOMENDADO