PUBLICIDAD
Youtube dará su aprobación a videos de médicos y profesionales de la salud
La plataforma quiere luchar contra el gran número de videos con desinformación que abundan en ella.
Imagen
Fecha Actualización
Youtube ha hecho nuevas modificaciones para su plataforma. A partir de ahora, profesionales de la salud como médicos, enfermeros o psicólogos podrán tener sus videos catalogados como confiables, certificados por la plataforma misma. Con este movimiento Youtube intentará educar a la gente y evitar la propagación de las noticias falses en lo referente a su salud.
El nuevo programa se hará en base para los profesionales de la salud como médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales. Para que sean considerados, los profesionales deberán contar con una licencia vigente para ejercer su trabajo. Luego aceptarán reglas ordenadas por la misma Organización Mundial de la Salud, la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Médica Estadounidense.
Cuando los médicos sean aceptados, los videos aparecerán en un panel de información con contexto relacionado con los temas e salud de Youtube. Igualmente se mostrarán en resultados de búsqueda relacionadas. Con estos actos, Youtube espera que la gente tenga acceso a información confiable además de la consulta con el especialista.
Pero con este acto también se espera acabar con la desinformación en la plataforma. Garth Graham, director global de asociaciones de atención médica y salud pública en YouTube, habló en una entrevista con The Verge que eliminar desinformación en Youtube es solo el principio:
“La gente todavía tiene preguntas y busca respuestas. Por lo tanto, debemos asegurarnos de tener un suministro adecuado de información que permita a las personas participar de manera adecuada.”
Para ello, Youtube empezaría observando los canales médicos que ya están en la plataforma para ver si cumplen las expectativas.
En sí, esta campaña surge para acabar con la ola de desinformación que trajo consigo el coronavirus a las redes sociales: teorías conspirativas o curas milagrosas inundaron Youtube. Incluso varios médicos con licencia cayeron fácil en al actor de subir videos engañosos. Por ello, Google tendrá que observar con lupa los videos que empiecen a catalogar, para evitar caer en la desinformación masiva.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD