/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Estudiorevela que altos niveles de testosterona incitan a los hombres a preferir marcas de lujo

La investigación de la Universidad de Pensilvania revela que el aumento de esta hormona empuja a los varones a buscar señales de estatus, pues estas los ayudan a diferenciarse y tomar ventaja sobre otros individuos.

Imagen
Lujo
Fecha Actualización
A más testosterona, más deseos de lujo. De acuerdo a un estudio publicado por la revista académica Nature Communications, los altos niveles de testosterona incitan a los hombres a preferir marcas de lujo en automóviles, relojes, lapiceros, ropa, etc. 
La investigación revela que el aumento de esta hormona empuja a los varones a buscar señales de estatus, pues estas los ayudan a diferenciarse y tomar ventaja sobre otros individuos. 
Según esta observación, la testosterona juega un papel clave en el esfuerzo de los hombres por ganar estatus y al hacerlo resulta una influencia en los hábitos de consumo.
"Las jerarquías habilitan ventajas en el nivel grupal, como facilitar la coordinación entre líderes y seguidores y reducir los conflictos por los recursos. En el nivel individual, un rango social superior mejora las posibilidades de apareamiento, promueve el acceso a los recursos, reduce el estrés e incrementa la influencia social", señala el estudio.
¿CÓMO SE HIZO LA INVESTIGACIÓN?
Gideon Nave, profesor de Marketing en la Universidad de Pennsylvania, realizó el estudio con otros investigadores de Canadá, Francia y Estados Unidos.
Un grupo de 243 hombres de entre 18 y 55 años se dividió en dos: los que recibirían una dosis de testosterona aplicada en la piel mediante un gel y los que recibirían un placebo.
A todos los participantes se les pidió que eligieran entre dos productos de calidad similar, uno de los cuales sería de marca de lujo.
"Encontramos que los hombres que habían recibido la dosis de testosterona mostraban una gran preferencia por las marcas de alto estatus", aseveró Nave a AFP.
Para el científico, esto evidencia las similitudes ente las conductas de los animales y los humanos.
"La testosterona típicamente aumenta durante la temporada de apareamiento y promueve la exhibición de rasgos que señalen la aptitud del organismo ante potenciales competidores y parejas", agregó. 
TAGS RELACIONADOS