PUBLICIDAD
Boys, una comedia salvaje y conmovedora
La obra, protagonizada por José Miguel Argüelles, es una adaptación del libro de la afamada escritora británica Ella Hickson. Trata sobre la transición de un grupo de jóvenes a la vida adulta.
Imagen
Fecha Actualización
Es una noche de diversión. Seis amigos planean celebrar por todo lo alto su último día en la universidad. Se preparan para empezar su nueva vida. Pero un evento les arruinará la noche y los dejará con más de una interrogante. Es la trama de la obra de teatro Boys, escrita por la británica Ella Hickson y dirigida por Raúl A. Saco.
En medio de la historia se desarrolla una huelga de recolectores de basura que pone en riesgo a la población, pues convive con grandes cantidades de desperdicios. Esto acaba siendo una metáfora que trata de graficar el volumen de la basura que cada uno carga en su interior. A todo ello se le suma una ola de calor insoportable que hace aún más tensa la reunión.
“Es como una analogía de la psicología del protagonista. Cuánta basura estás dispuesto a cargar antes de expresar lo que sientes”, explica el director.
Agrega que “para el protagonista, es clave tener el departamento limpio antes de partir, entregarlo limpio y deshacerse de la basura, pero ese día sus amigos no están tan dispuestos a colaborar, lo que hace que se vaya quedando más solo. Es algo que descubrimos que no solo ocurre hoy, sino que Benny (José Miguel Argüelles) carga desde hace algún tiempo por una pérdida que tuvo el grupo”.
“En estos tiempos, parece que todos estamos superconectados , pero cada vez es más difícil saber cómo están las personas por dentro. Aparentemente, todo está en orden, pero en Boys hay algo que subyace, cada uno llora en silencio”, resalta Saco.
El actor Jorge Guerra indica que “cualquier persona en sus 20 años se puede sentir identificada con los personajes, porque hay muchas preguntas que uno se hace. Una de las grandes interrogantes es cómo seguir adelante. Vemos personajes que están profundamente dañados y no saben cómo hablar de sus problemas”.
Si bien Boys se presenta como una situación cómica, se convierte en un drama psicológico y ofrece una mirada profunda a los desafíos de la juventud contemporánea.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD