PUBLICIDAD
Cien Años de Soledad: Las condiciones que puso García Márquez para la serie y que Netflix tiene que cumplir
Netflix anunció esta mañana que realizará una serie sobre la obra más importante del escritor colombiano, quien en vida dispuso de ciertas condiciones para que su libro sea adaptado.
1 de 1
Imagen
García Márquez publicó 'Cien años de soledad' en 1967. (Getty)
Fecha Actualización
La noticia de que 'Cien Años de Soledad', la obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, será adaptada a una serie por Netflix ha dado la vuelta al mundo. Sin duda, un gran aviso ya los derechos del libro fueron un objeto de deseo de varios cineastas y productoras por décadas.
A cinco años de la muerte del escritor, Netflix logró convencer a los hijos del escritor de llevar el libro a la pantalla. Pero no le fue fácil. Aunque no se ha revelado el monto que pagará la plataforma de videos, sí se ha dado a conocer las dos condiciones que tendrá que cumplir.
Y es que no se trata de simples requisitos. Fue el propio Gabriel García Márquez, quien en vida señaló las condiciones que tendría que cumplir quien realizara la adaptación.
En una entrevista con el diario colombiano El Tiempo, el hijo de Gabriel García Márquez, Rodrigo García Barcha, dio a conocer que la producción será rodada íntegramente en español y que parte de las grabaciones se realizarán en Colombia, como lo pidió su padre.
"Eso siempre fue para nosotros una condición (que sea rodada en español), que también fue lo que llevó a que Gabo no quisiera vender el libro a Hollywood. Bueno, también tuvimos otra condición de filmar parte de la obra en Colombia; claro, no fue absoluta porque yo comprendo que la producción de una serie es un aspecto complejo. Realmente, que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia", indicó el hijo del premio Nobel.
Imagen
Aún se desconoce cuándo la serie iniciará sus grabaciones; sin embargo, se estima que su estreno sea para el 2020.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD