Cuando parece que la ola de popularidad del subgénero de superhéroes está pasando, llega a las salas de cine Deadpool & Wolverine a satisfacer a los fans de los cómics y a los no tan fans a partes iguales.
Irreverente, divertida, explosiva y tan repleta de cameos muy bien colocados, hacen que esta tercera entrega del ¿superhéroe? bocón se convierta automáticamente en lo mejor del año de este subgénero y en un soplo de aire fresco para un Disney tan golpeado por sus constantes fracasos en casi todas las franquicias que posee.
Uno de los mayores aciertos de la película es su equilibrio entre comedia y acción. Los diálogos rápidos y los chistes mordaces de Deadpool contrastan y complementan perfectamente con la intensidad y el sarcasmo de Wolverine. Esta dinámica crea un tono único que mantiene al público tanto riendo como al borde de su asiento. Las secuencias de acción están diseñadas para maximizar el espectáculo, con coreografías fluidas y efectos visuales impresionantes y cámaras lentas que subrayan la brutalidad y la gracia de las peleas.
Para nadie es un secreto la estrecha amistad que existe entre los actores Ryan Reynolds y Hugh Jackman, una amistad que ha sido muy bien explotada para llevar a la pantalla grande a los dos personajes de Marvel quizá más representativos y queridos después de Spiderman y Ironman.
La cinta explora nuevamente el tema del multiverso, que parece ser el tópico de moda y deus ex machina en las últimas películas basadas en cómics. Sin embargo, lo que hace diferente a esta cinta es que justamente se burla de este y otros temas cliché, además de las referencias hilarantes a todas las franquicias. Saber reírse de uno mismo es la clave, y eso lo sabe muy bien Ryan Reynolds, además que su personaje lo permite.
Desde que te sientas en la sala y presencias la profanación a la seriedad que dejó la película Logan (2017), sabes que de esta nueva cinta no esperas más que reír a carcajadas. Sin embargo, en medio de su comedia, se toma el tiempo de darte ese mensaje de amistad y propósito de un héroe, y sin la necesidad de un elocuente y magistral villano.
Pero más que Disney, esta tercera entrega de Deadpool es básicamente un homenaje a la extinta 20th Century Fox y a todo el universo de superhéroes que llevó a la gran pantalla, siendo el eje principal de la trama Wolverine, el personaje que prácticamente catapultó a la fama a Hugh Jackman y que para muchos es uno de los mejores castings de superhéroes.
Deadpool & Wolverine sabe combinar de manera efectiva el humor y la acción, ofreciendo también una experiencia visual única y con un guion repleto de guiños que los más fans sabrán captar y agradecer. Es una cinta que sabe más a un final de personaje no solo para Hugh Jackman sino para muchos otros actores que encarnaron a personajes ahora queridos por los amantes de los cómics.
DATOS
- Deadpool & Wolverine ya se convirtió en número 1 en taquilla en todos los países en los que se estrenó este fin de semana, según Disney.
- La cinta ya establece un nuevo hito en taquilla al recaudar 205 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de EE.UU., según informó CNBC.