/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Inti Raymi: Peruanos buscan en Google información para celebrar la festividad

Tras dos años difíciles por la pandemia, la región del Cusco tiene todo listo para celebrar el próximo 24 de junio el Inti Raymi (Fiesta del Sol) de manera presencial y este acontecimiento viene generando interés en los peruanos, quienes recurren al buscador de Google para hacer preguntas y saber todo lo relacionado a esta festividad cultural, considerada la más representativa del Perú.

Imagen
Fecha Actualización
Tras dos años difíciles por la pandemia, la región del Cusco tiene todo listo para celebrar el próximo 24 de junio el Inti Raymi (Fiesta del Sol) de manera presencial y este acontecimiento viene generando interés en los peruanos, quienes recurren al buscador de Google para hacer preguntas y saber todo lo relacionado a esta festividad cultural, considerada la más representativa del Perú.
De acuerdo a la herramienta pública Google Trends, las expectativas en torno a la celebración del Inti Raymi siempre aumentan en el mes de inicio de las fiestas jubilares de la Ciudad Imperial.
Imagen
Además, precisa que, en los últimos 90 días, los usuarios de todo el mundo vienen recurriendo al buscador para conseguir información y conocer las actividades que se desarrollarán, siendo Ecuador, Bolivia, Colombia Argentina y Costa Rica los países de la región que registran el mayor interés de consultas.
Las expectativas en torno al Inti Raymi aumentan en el mes de inicio de las fiestas jubilares.
Usuarios de todo el mundo buscan información sobre la Fiesta del Sol.
Y entre las preguntas que se hacen los internautas sobre esta festividad, Google Trends revela que la mayoría gira en torno a qué es y las costumbres que se realizan en torno de esta fiesta, además de las actividades que se pueden realizar en la ciudad del Cusco y la compra de entradas para ver el espectáculo de escenificación de la ceremonia inca.
Las búsquedas en Google evidencian que el mundo digital es la fuente principal al momento de buscar respuestas a inquietudes y para planificar los viajes. Según un reciente estudio realizado en el Perú, el 50% de los viajeros peruanos investiga en Internet y el celular se posiciona como un dispositivo clave: el 62% busca en Google desde su teléfono¹.
Imagen
Si bien falta poco menos de una semana para la fiesta central del Inti Raymi, el estudio de Google revela que el viajero peruano no planifica sus itinerarios y se destaca una tendencia hacia viajes más espontáneos (en promedio 1 de cada 10 peruanos no planifica sus viajes²) y a su vez en el interés de búsqueda de frases como “vuelos y tarifas de último minuto”, crecieron un 57% en el país³”.
Al mismo tiempo, Google revela que a la hora de comprar un viaje4, lo que más valoran los peruanos son las ofertas y financiación (41%), seguido de la flexibilidad en las reservas (18%) y el poder reservar a través de una aplicación (16%).
Y al momento de elegir un hospedaje, las medidas sanitarias (36%), seguido de las buenas reseñas (24%) y la flexibilidad en las reservas y atención al cliente (17%) son fundamentales a la hora de decidir el servicio5.
Recomendaciones para el público
En este contexto, en que la ciudad del Cusco espera recibir entre 50 mil a 60 mil turistas para sus fiestas jubilares, ¿cuáles son las recomendaciones para que el sector turístico aproveche lo que viene? Carolina Battista, directora comercial para la Industria de Viajes y Turismo para Hispanoamérica de Google, hace hincapié en dos consideraciones:
Imagen
1. Procurar estar presente en todos los canales posibles
Que el mejor canal es el que funciona para el consumidor no es una verdad únicamente aplicable a retail. La omnicanalidad es fundamental también en la industria del turismo: se debe aprovechar cualquier punto de contacto.
2. Conseguir lealtad a cambio de responder a las nuevas demandas
Antes de la pandemia, los consumidores tomaban decisiones de compra guiados por los programas de lealtad. Pero, hoy, aprovechar el momento y las oportunidades es lo que motiva a los viajeros. En ese sentido, las promociones, los descuentos y la financiación se convierten en incentivos esenciales para los viajeros a la hora de decidirse por un servicio.
Google recomienda aprovechar este momento de reactivación del turismo para construir relaciones que se mantengan en el tiempo, a través de un nuevo posicionamiento de marca con una propuesta de valor que esté en línea con las nuevas necesidades y demandas de los consumidores.
Imagen
Estar atentos a los nuevos destinos, modalidades y experiencias que buscan los peruanos es esencial para acompañarlos en todo el proceso de viaje (desde la etapa de planificación hasta la toma de decisiones).
Así es como el universo digital cobra mayor relevancia para acompañar a las personas en todo momento, brindar un servicio cada vez más personalizado y cuando más lo necesiten.
TAGS RELACIONADOS