PUBLICIDAD
Juan Diego Flórez en el cartel por los 100 años del Festival de Salzburgo
El reconocido evento cultural en la ciudad austríaca, donde nació Wolfgang Amadeus Mozart, se desarrollará con las precauciones que demanda la pandemia del Covid-19.
Imagen
Fecha Actualización
La pandemia del coronavirus (Covid-19) obligó a cancelar o suspender importantes eventos culturales a nivel mundial, como el Festival de Salzburgo, territorio de Austria donde nació Wolfgang Amadeus Mozart. Aunque parecía haber quedado en el aire, las actuales condiciones en dicho país han permitido la celebración de dicho evento que contará una vez más en su cartel con el tenor peruano Juan Diego Flórez.
El sitio web del festival, que conmemora sus cien años de realización y empieza este sábado, consigna que la presentación del reconocido artista peruano será el 26 de agosto. En su repertorio de canto lírico figuran piezas de Ludwig van Beethoven, Richard Strauss o Giuseppe Verdi.
Flórez también da cuenta del acto en su sitio web personal.
Imagen
Imagen
El contexto, sin embargo, obliga a los organizadores a sumar a su energía por la realización del festival la debida prevención. Los artistas deberán de someterse a un test antes de incorporarse a los preparativos, considerando que en el escenario es complicado llevar las máscaras y mantener la distancia social.
Lukas Crepaz, director comercial del Festival, detalló a EFE que los empleados deberán registrar diariamente su estado de salud y con quién han tenido contacto, así como cumplir con las estrictas normas de higiene y comportamiento.
¿Ello complicará la calidad del espectáculo? Crepaz asegura que no. "Vemos en los artistas con cuanto amor se implican en las producciones. ¡Tienen tantas ganas de poder actuar finalmente ante el público!", comenta.
Juan Diego Flórez no es ajeno al festival, por el contrario. Por ejemplo, al final de su concierto en el 2015 encandiló al público con su interpretación de “Bésame” y “Malagueña”. En el 2017, sumó a su repertorio la ópera “Lucrezia Borgia”.
El festival es posible luego de que el gobierno austríaco anunciara que desde junio se volverían a permitir los espectáculos con público, con un aforo en aumento progresivo hasta de 1.000 personas en agosto. Por ello, la dirección del evento apostó por la celebración del mismo.
El programa, planteado inicialmente para el 18 de julio, se retrasó al 1 de agosto. Con unas 110 funciones de teatro, ópera y conciertos, quedó reducido a la mitad. Pero Lukas Crepaz indica que se habrá reducido la cantidad, pero no la calidad. También participarán la soprano rusa Anna Netrebko o la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, las orquestas filarmónicas de Viena y Berlín, entre otros reconocidos directores y artistas.
“La excitación habitual de un año normal se ha multiplicado por mil. La tensión es muy alta, pero todos se comportan muy responsablemente y saben que la responsabilidad hacia nosotros y el público es grande, y que tenemos que actuar según el concepto de seguridad y prevención”, concluye Crepaz.
Sin duda, es una complicada edición, pues a ella también se suma el estrés financiero. Según informa la citada agencia, el presupuesto pasó de 68,8 millones a 41,6 millones de euros. Asimismo, hubo que reembolsar unas 180.000 entradas (78% del total) que ya se habían vendido antes de que la pandemia obligara a los cambios.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD