PUBLICIDAD
Lucho Quequezana vuelve | Movida21
Lucho Quequezana vuelve a los escenarios este 16 de febrero. La cita es en el Teatro Peruano Japonés. En esta nota nos cuenta todos los detalles.
Imagen
Fecha Actualización
La música es celebración y entretenimiento. ¿Pero qué le toca en tiempos de crisis? Para Lucho Quequezana, la música también es un punto de encuentro. “Y eso es justo lo que nos hace falta”, me dice el músico peruano que el 16 de febrero vuelve a los escenarios junto a su banda Kuntur, esta vez en el Teatro Peruano Japonés.
Un escenario con músicos podría ser también una muestra de cómo puede funcionar una sociedad. En la orquesta hay instrumentos distintos: en tamaño, origen, forma de construcción, protagonismo y función, entre otras variables. “Pero todos entran en un consenso de establecer una unidad y desde sus diferencias sonoras buscan la armonía y el equilibrio”, explica a Movida21.
Quequezana practica la música instrumental, pero también busca que tenga la potencia de generar una voz propia. Ha publicado los discos Kuntur, Combi y Pangea. Y, precisamente, el próximo show será un viaje por su obra, que incluirá interpretar por primera vez algunas piezas que creó para los emblemáticos Juegos Panamericanos Lima 2019, donde explicará sus procesos creativos. El concierto incluye composiciones que ha realizado para teatro y otros espectáculos.
VOLVERNOS A ENCONTRAR
Le pregunto qué pasó con esa aparente unidad que vivimos en 2019. “La pandemia desató nuestro sentido más individualista, de sobrevivencia; a eso se suma la crisis política que despertó los extremos más irracionales. La intolerancia empuja de los dos lados, te agota y ahoga, es una situación devastadora. Nada justifica las muertes, absolutamente nada; si no somos conscientes de eso, estamos perdidos como sociedad”, advierte. Nos queda la esperanza que en las artes nos podamos encontrar.
Por lo pronto, para este año promete entrar al estudio y producir un nuevo álbum, que tendrá otra ruta, muy diferente a los anteriores discos.
Datos:
-Lucho Quequezana acaba de inaugurar un centro de formación y exploración musical. Se llama Hanan. Trabajan el despertar musical desde bebés de cinco meses en adelante y el acercamiento a la música para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
-Las entradas para el concierto están a la venta en Teleticket. La banda invitada es Los Chaivers.
Imagen
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD