PUBLICIDAD
“Madres paralelas”: los primeros detalles del nuevo filme que Almodóvar escribió en confinamiento
Imagen
Fecha Actualización
El confinamiento causado por el coronavirus interrumpió los planes del cineasta español Pedro Almodóvar, quien un mes antes de que se inicie el confinamiento había anunciado los que iban a ser sus próximos dos proyectos: “Manual para mujeres de la limpieza” y un corto basado en “La voz humana”, de Jean Cocteau. Ambas producciones serían grabadas en inglés. Pero la llegada del virus cambió sus planes, aunque no del todo para mal. El encierro lo indujo a escribir una nueva película.
Se trata de “Madres paralelas”, un drama que el realizador quiere empezar a rodar en 2021 y que tendrá a Penélope Cruz como protagonista. La historia gira en torno a la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas, por eso el título de la cinta. El argumento de la película se desarrolla en Madrid y narra “el mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños el primer y segundo año”, ha dicho el mismo Almodóvar en una reciente entrevista a la agencia EFE.
La trama incluirá conflicto y hechos dramáticos, aunque también habrá cierta dosis de comedia, sin que eso vaya a ser lo principal. “El humor es algo que siempre está uno a tiempo de introducir”, dijo el director en sus primeras declaraciones sobre la película.
El cineasta eligió a Penélope Cruz –su amiga y una de sus actrices preferidas– para el papel protagónico porque, según comentó, escribió la historia pensando en ella. Y, al parecer, ella ha quedado encantada con la trama.
Imagen
Otros proyectos
Almodóvar está satisfecho con el éxito que ha tenido “Dolor y gloria”, su última película, en los Premios Platino de Cine Iberoamericano, certamen en el que acaba de ganar seis premios, incluidos mejor película, dirección, guion y actor –para Antonio Banderas–, así como música original y dirección de montaje.
Hay que ponderar las noticias buenas, que no hay tantas”, ha asegurado el español, que también se ha mostrado preocupado por sus más recientes proyectos, “Manual para mujeres de la limpieza” y “La voz humana”.
El primero de estos es un largometraje basado en el libro de relatos homónimo de la estadounidense Lucia Berlin, el cual se ha tenido que posponer debido a la pandemia. Como el filme se va a desarrollar en Estados Unidos, había que localizar muchos escenarios y rodar en otro idioma, lo que complicaba su realización. Finalmente se le cruzó la historia de “Madres paralelas”, por lo que ha abandonado temporalmente “Manual para mujeres de la limpieza”.
El segundo proyecto es un corto con Tilda Swinton que adapta “La voz humana”, de Jean Cocteau, en una versión muy libre, el cual empezará los rodajes en un par de semanas.
“Aún estoy dándome cuenta de lo que ha sido y es esta pandemia y el miedo que no he pasado antes lo estoy pasando ahora”, reconoció Almodóvar, que tiene temor de que ocurra algo que les haga retrasar o interrumpir la producción del cortometraje.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD