Nader Barhumi ha presentado su nueva exposición individual llamada 'Obra reciente', una muestra de 7 pinturas que expone de manera virtual en colaboración con Yvonne Sanguineti Galería de Arte. Conversamos con el artista sobre esta experiencia.
"Como decía Picasso, la inspiración te tiene que agarrar trabajando, no llega echado en tu cama, mirando el techo o en un sillón, mirando el mar o esas cosas, creo en eso. La inspiración llega cuando trabajas", comentó.
MIRA: Perú21 recibe el Premio de Sustentabilidad de la Sociedad Interamericana de Prensa
La muestra refleja el retorno del artista a su estudio en Lima, tras un periodo de experimentación en Madrid. Las obras revelan un proceso creativo cargado de libertad y exploración, con un enfoque en la indefinición y el desplazamiento.
"Quiero dar una idea de cómo pinto y qué pinto. Espero que la gente joven vea cierta libertad en mis planteamientos y que ellos puedan adquirir también poco a poco esa libertad, la que te da los años de trabajo", aseguró.
Barhumi elude la representación directa, sugiriendo sensaciones abstractas y personales que, aunque indefinidas, resultan evocadoras y reconocibles.
Asimismo, se refirió al tema de la virtualidad en el arte, ya que es su primera vez con una exposición netamente virtual.
"La muestra virtual no es mi primera opción, la experiencia es muy diferente a la presencial, pero ayuda con el tema del alcance. La gente la puede ver en su casa y todo", comentó.
En palabras del artista, si bien el alcance es positivo para las exposiciones virtuales, no ve que este sea el futuro del arte como tal.
"Es una cosa totalmente distinta. Mi pintura tiene mucho que ver con el hecho de cómo se aplica la pintura en la tela y eso solo se puede ver presencialmente". La muestra se puede ver mediante la plataforma Kunstmatrix hasta este 7 de setiembre.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: