PUBLICIDAD
Olivia Newton-John, protagonista de ‘Grease’, muere a los 73 años
“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, dijo su esposo en un mensaje.
Imagen
Fecha Actualización
La reconocida actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, quien dio vida a la inocente ‘Sandy‘ en Grease, murió en su rancho ubicado al sur de California en Estados Unidos a los 73 años. Ella partió rodeada de su familia y amigos cercanos.
“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió su esposo John Easterling en un comunicado que compartió en redes sociales.
Imagen
“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation”, agregó Easterling.
Acaba de fallecer Olivia Newton-John, más recordada por haber interpretado a Sandy Olsson en uno de los musicales más icónicos del cine: Grease pic.twitter.com/2iYCU2xmZD
— ScreenReview (@ScreenReview_) August 8, 2022
Diagnosticada con cáncer tres veces
En 2019, Olivia Newton-John durante una entrevista con el sitio 60 Minutes afirmó haber elegido “vivir la vida al máximo” mientras seguía lidiando contra el cáncer en etapa 4.
Hace un tiempo Olivia Newton-John contó que su cáncer ha regresado por tercera vez, pero ahora es más agresivo que nunca. Sin embargo, eso no acaba con su espíritu optimista.
“Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, es muy posible que lo hagas porque crees en ello. Así que para mí, psicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda o expectativas de ninguna clase. Prefiero no pensar en ello y vivir el máximo posible”, señaló Newton-John.
Imagen
Olivia Newton ya había padecido cáncer de mama en 1992, el cual superó con éxito. En 2013 volvió a ser diagnosticada pero esta vez el cáncer se encontraba en su hombro.
“La primera vez hablé libremente sobre el tema y la segunda vez pensé: ‘No necesito compartir esto, es mi vida’, así que decidí quedármelo para mí misma”, reconoció años más tarde.
En 2017 se supo que la artista volvía a sufrir cáncer nuevamente. Esta vez no solo en las mamas, sino que ramificado al sacro, un hueso ubicado al extremo inferior de la columna vertebral.
Imagen
Si bien la enfermedad se extendió a sus huesos, Olivia Newton-John se negaba a ver este mal como un “demonio”. “Es algo con lo que estoy viviendo pero no lo veo así”, dijo. “Es una elección. Todo es una elección”.
“Lo veo como algo en mi cuerpo del que me estoy deshaciendo. No hablo de una batalla o una guerra. Lo dejo ir y le digo que se vaya y le hablo a mi cuerpo y le digo que se cure a sí mismo”, mencionó la ahora desaparecida actriz.
JOHN TRAVOLTA SE DESPIDE
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD