El largometraje “Redención”, escrito y dirigido por Miguel Barreda Delgado, y producido por vía expresa cine y video, es una de las 11 películas peruanas elegibles para representar al Perú en los premios Oscar y Goya de las academias de cine de EEUU y España respectivamente.
Un comité de selección, integrado por especialistas y representantes de los gremios cinematográficos del país, elegirá a una o dos películas de esa lista para que, en representación del Perú, sean consideradas como pre candidatas a los mencionados premios.
MIRA: Hallazgo arqueológico revela que los Incas llegaron hasta Mendoza, en Argentina
Para los productores es un gran honor integrar esta nómina junto a sobresalientes producciones nacionales, estrenadas entre noviembre de 2023 y octubre de este año. Es especialmente grato señalar que es la primera película producida íntegramente en Arequipa que forma parte de este proceso de selección.
Protagonizada por Tatiana Astengo, John R. Dávila y Lucero López Ponce, junto a un destacado elenco en el que sobresalen Hugo Salazar y Julia María Montesinos, “Redención” expone el drama de una pareja que no puede tener hijos y que alberga en su casa a una joven embarazada víctima de una violación a cambio de quedarse con el bebé. En un entorno marcado por el fanatismo religioso y las pasiones reprimidas, un crimen parece ser la única forma de restablecer el equilibrio perdido.
En palabras del director, la película podría ser interpretada como una parábola sobre la frágil democracia peruana, violentada y utilizada para el provecho de intereses individuales, en detrimento del bien común.
La película, realizada por un equipo de profesionales de Arequipa, y que ha servido como campo de prácticas para jóvenes talentos en ascenso, ha sido financiada con fondos concursables otorgados por el Ministerio de Cultura.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO