PUBLICIDAD
Perú invierte menos de un dólar por persona en cultura, señaló el ministro Jorge Nieto
El ministro de Cultura anunció que para el 2017 prepara una nueva Ley de Promoción para el Cine Peruano.
Imagen
Fecha Actualización
El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, durante su exposición "El potencial de las industrias culturales" en el CADE 2016 reveló que Perú es uno de los países que menos invierte en cultura por persona.
En las cifras que mostró Jorge Nieto se pudo ver que en Francia se invierte $36.56 en cultura por habitante, en Argentina $3.7, en Colombia $2.55 y en Perú se invierte $0.75.
"Es evidente que estamos rezagados y ese rezago si bien puede ser visto como un problema también debe ser una oportunidad", precisó Jorge Nieto.
"La inversión privada está llamada a cerrar esa brecha. Necesitamos dar todas las facilidades a los procesos de inversión con regímenes tributarios y con mejoras legislativas que desarrollen el apoyo del empresariado a la industria de la cultura. El sector Cultura necesita cobijo, no perpetuo pero si un momento para impulsar sus proyectos en beneficio del acceso a toda la población", añadió.
Jorge Nieto indicó que la cultura es una industria y el impulso a ésta es fundamental. "Lo que falta es el cobijo, podría mejorarse el tema del mecenazgo cultural y en eso estamos trabajando" acotó.
El ministro Nieto Montesinos mencionó que el 1.58% del Producto Bruto Interno (PBI) del país es producido por el sector Cultura. "El 3.3% de los empleos totales que se producen en el país son del sector Cultura. De esa cifra, el 62% es población femenina, con lo cual no existe brecha de género en ese sector. A igual trabajo, igual salario", manifestó.
"Estamos conversando con el MEF para que Perú acceda por primera vez en su historia a un préstamo para cultura", precisó Jorge Nieto.
Otro de los anuncios que dio el ministro de Cultura es que para el próximo año prepara una nueva Ley de Promoción para el Cine Peruano siguiendo el ejemplo colombiano.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD