/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Pieza Clave, por David Flores-Hora [Opinión]

Crítico de arte.

Imagen
Fecha Actualización
El trabajo de Armando Williams (Callao, 1956) es una deriva entre la observación de las estéticas urbanas y el interés por el territorio natural. Gran parte de este acontecer se puede ver en la exposición Revisión. Obras de Armando Williams (1980-2016), de la Sala Luis Miró Quesada Garland.

Surgido de las pulsaciones políticas –y apocalípticas– de fines del setenta e inicios del ochenta, la figura de Williams es un camino de mediación entre la expresividad pictórica, los horrores de la violencia peruana (Pasado, presento y futuro, 1983) y las experiencias –tempranas– de intervenciones públicas (Lima en un árbol, 1981. Colectivo Signo x Signo).

Tras su militancia en E.P.S. Huayco, episodio gravitante del arte peruano, se autoexilia en Nueva York, donde su expresividad se enriqueció y reafirmó su compromiso con la pintura.

La curaduría de Augusto del Valle es precisa al delinear un sentido temático y de tiempo inverso. Esto, acentuado por un correcto diseño museográfico, demuestra el gran valor del trabajo de este artista.