/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Road To Ultra Perú 2016: Revive uno de los mejores festivales de música electrónica en el país [Fotos]

Martin Garrix, Dash Berlin, Carnage y demás artistas internacionales tocaron por casi 10 horas consecutivas el último 7 de octubre.

Imagen
Revive uno de los mejores festivales de música electrónica en el país.
Imagen
Revive uno de los mejores festivales de música electrónica en el país.
Imagen
Revive uno de los mejores festivales de música electrónica en el país.
Imagen
Jauz, el productor y DJ estadounidense tocó por primera vez en Lima.
Imagen
“Recuerden que yo soy hispano como ustedes”, dijo Carnage al terminar su set.
Imagen
Deorro hizo gala de sus temas con vocales en español.
Imagen
Dash Berlin no decepcionó por segunda vez al público peruano.
Imagen
Martin Garrix cerró el festival con broche de oro. Primera vez que viene a Perú.
Imagen
Casi doce horas seguidas de música electrónica presentó el Road To Ultra Perú.
Imagen
Damian Pinto, el presentador de Ultra, se sintió halagado con el furor con el que fue recibido en el país.
Imagen
El escenario de este año tuvo una altura de 53 m. de ancho por 23 m. de alto. El festival terminó a las 04:30 a.m.
Fecha Actualización
"Ultra Perú, nos vemos el otro año" se escuchó al término de la segunda edición de Road To Ultra Perú, evento anual de música electrónica que se celebró el último viernes en la explanada de la Costa Verde en Magdalena.
[pub]
Este despido causó asombro entre miles de asistentes que acudieron a esta fiesta para ver y escuchar a Martin Garrix, Dash Berlin, Carnage, Deorro y Jauz. ¿Por qué la causa de su sorpresa? Porque no es lo mismo decir 'Road To Ultra Perú' que 'Ultra Perú'.
Nuestro país aún es una plaza del Road To Ultra, evento que dura solo una noche y que sirve para evaluar la viabilidad de llevar a cabo un Ultra Music Festival, el cual es una gira internacional de conciertos que posee un cartel mucho más nutrido y, además, dura entre dos y tres días consecutivos. En total fueron 9 los artistas que se presentaron en el escenario que cada año renueva su diseño. A diferencia del anterior (2015), la estructura contaba con rectángulos verticales (ya no hexágonos) que servían como pantallas LED ubicadas a los laterales y al medio en donde tocaron los DJ. Solo sus dimensiones no cambiaron: 53 m. de ancho por 23 m. de alto.

En las garras del EDM

El line up de Road To Ultra Perú estuvo encabezado por el holandés de 20 años Martin Garrix y fue él quien cerró la noche con broche de oro. Su turno inició a las 3 de la madrugada, es decir, diez horas después de haber iniciado el evento (5:00 p.m.).
Martijn Garritsen – verdadero nombre de este productor que se ubica en el puesto 3 de los mejores disc jockeys según la revista DJ Mag – eligió 20 temas propios para alimentar su set de 90 minutos que terminó con su último track estrenado In The Name Of Love. Este single cuenta con la voz de la cantante Bebe Rexha y fue lanzada en julio último.

El señor de los clásicos

Antes de Garrix, Jeffrey Sutorius (más conocido como Dash Berlin) calentó al público con algunas canciones clásicas de la música electrónica. Su presentación justamente inició con Till I Come (1999) de ATB, para luego cautivar a todos con For An Angel (1994) de Paul Van Dyk.

Conforme iba avanzando su set, lanzaba pequeñas dosis de música trance – género por el cual más se le conoce –. Sus traks tales como Till The Sky Falls Down y Underneath The Sky sonaban sincronizados con la pirotecnia que emocionaba a los asistentes. Sutorius visitó por segunda vez Lima, ya que en el anterior Road To Ultra Perú también perteneció al line up, pero con la diferencia que él fue el último en tocar.

Papi Gordo otra vez no decepcionó

Carnage, el DJ y productor guatemalteco, apareció a las 11:45 p.m. bajo la U que colgaba por encima del escenario. Como era de esperarse, desató una total locura con su energía y potentes mezclas de música trap y hardstyle, sus dos géneros por excelencia. Estas dos variantes de la música electrónica se caracterizan por sus sonidos pesados y por tener vocales de hip hop.

'Papi Gordo', como hace llamarse, siempre se da la licencia de tocar canciones de reggaetón y esta vez no fue la excepción. Ginza de J. Balvin y La Gasolina de Daddy Yankee se escucharon en toda la explanada de la Costa Verde. En una noche llena de beats, drops y tornamesas, algo de música latina no le cayó mal al público. "Recuerden que yo soy hispano como ustedes", dijo antes de bajar del escenario.

Un panda llegó al Perú

Deorro (México, 1991) fue el otro artista de raíces latinoamericanas que también fue invitado para la segunda edición del Road To Ultra Perú. Su set estuvo lleno de temas de EDM (Electronic Dance Music) y también de sus sencillos que lo catapultaron al éxito en 2014, año que fue considerado como el décimo noveno mejor DJ del mundo.

Erick Orrosquieta – nombre real de este productor musical – tiene la particularidad de crear sencillos de electrohouse con letras en español, y es uno los pocos DJ que fusionan la música electrónica con cumbia. Así lo demostró en los primeros 40 minutos de su presentación cuando tocó sus tracks Perdóname (2014) y Bailar (2016).
Deorro, dueño la disquera Panda Funk, vino por primera vez a Lima y no podía irse sin antes cerrar su set con Five Hours (2014), el mejor tema que quizás ha creado hasta ahora. El público enloqueció al escucharlo.

Jauz in the house

Luego de que Damian Pinto, presentador oficial de Ultra Music Festival, apareciera en escena a las 08:15 p.m. para avisar que con Jauz iba a iniciar los mejores sets de la noche, el aforo de Road To Ultra Peru empezó a llenarse. Personas con disfraces, con banderas de distintos países y con muchas ganas de bailar, iban a apareciendo progresivamente.

Jauz (Estados Unidos, 1995) puso la cuota de future house al evento. Esta variante del house se caracteriza por elevar los sonidos graves a sus tracks. Feel The Volume (2014) y Rock The Party (2015) retumbaron en todo el recinto y los 'pogos' no se hicieron esperar. Algunos hacían lujo de sus pasos de shuffle que van acorde a este género de música electrónica.

Un warm up de lujo

Los warm up son las presentaciones que se realizan antes de que los DJ más importantes (headliners) de la noche salgan en escena. En el caso del Road To Ultra Perú, el paraguayo Guille Preda, el dúo californiano Atellagali, el peruano Thomas Young y el par mexicano Tom & Collins, fueron los que hicieron calentar motores al público.

Mientras que Preda y el par de estadounidenses abrieron el festival con estupendos sets de elecrohouse, el compatriota hizo gala de su talento con los vinilos mezclando distintos géneros. En tanto, los aztecas demostraron su especialidad con el house. Ellos adaptaron temas como Sweet Disposition (2009) a este género.
Aún es prematuro pensar que Road To Ultra se convertirá en Ultra Perú. Pero lo que sí es posible afirmar es que este país se está convirtiendo de a pocos en un paradero importante de música electrónica. Aún quedan cuatro eventos importantes hasta fin de año y, seguramente, para 2017, la oferta de este género crecerá mucho más. Fue una increíble noche.