La Selección de Brasil viene enfrentando un problema recurrente en estas Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 y previo al duelo contra Perú: todos los goles sufridos por medio de jugadas aéreas.
De las nueve veces en que la verdeamarela recibió una anotación, seis de ellas fueron por lo alto. Eso representa dos tercios de los goles sufridos hasta el momento; es decir, aproximadamente el 67%
Y, vale resaltar, esta dificultad no es solo de ahora, sino que viene desde los tiempos del seleccionador nacional interino Fernando Diniz. Esa marca comenzó con él e, infelizmente para sus intereses, sigue con Dorival.
Precisamente, el último jueves, en la victoria de la Selección de Brasil sobre Chile, Eduardo Vargas abrió el marcador con un cabezazo que llegó -apenas- a los dos minutos de comenzado el partido.
El alto índice de goles sufridos de esta forma tiene más relación con la posición de los futbolistas de que con la altura de los mismos, ya que el defensor más bajo de la canarinha mide 1.81 (Abner).
En ese contexto, el duelo ante Perú representa un verdadero reto para Brasil, ya que la bicolor anotó sus últimos tres goles, en Eliminatorias, a través de centros al área (Colombia, Venezuela y Uruguay).
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!