PUBLICIDAD
Alianza Lima estrechó los lazos con Colo Colo tras inaugurar el Parque de la Memoria Blanquiazul
El club de La Victoria distinguió a dirigentes del equipo chileno, así como a los exjugadores René Pinto, José Letelier y Parcko Quiroz.
Imagen
Fecha Actualización
En medio de una tragedia tan dolorosa y triste como lo fue la caída del avión Fokker al mar de Ventanilla, en donde fallecieron muchos jugadores del club íntimo y comando técnico, Alianza Lima recibió una gran muestra de apoyo: Colo Colo de Chile prestó a cuatro de sus jugadores a costo cero para completar la plantilla de los íntimos de cara a lo que restaba del torneo de aquel 1987.
Esto hizo que ambos clubes tuvieran fuertes lazos de amistad que perduran hasta hoy, 35 años después de aquella triste tragedia que el hincha blanquiazul no olvida.
Por ello, aprovechando la inauguración del Parque de la Memoria Blanquiazul, ubicado en el bulevar de la playa Costa Azul, en Ventanilla, el club victoriano reconoció a su similar de Colo-Colo, así como a los exjugadores Parcko Quiroz (defensa), René Pinto (delantero) y José Letelier (arquero), quienes junto a Francisco Huerta (volante) llegaron procedentes del ‘Cacique’ para ponerse la blanquiazul en aquel lejano 1987.
Imagen
Imagen
Imagen
En una recepción ofrecida para los invitados chilenos, Fernando Salazar y Diego Gonzales Posada, gerente general de Alianza Lima y presidente del Fondo Blanquiazul, respectivamente, entregaron sendos platos recordatorios a las autoridades de la institución ‘mapochina’, Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, y Alejandro Paul, gerente general de Colo Colo.
“Ponernos esta camiseta fue algo increíble, es algo que tenemos muy presente. Vinimos en un momento de mucho dolor y dimos todo para retribuir el cariño de la gente. Alianza es parte de nuestras vidas, está todo el tiempo con nosotros”, manifestaron.
El gerente general de Alianza Lima, Fernando Salazar, resaltó que Colo Colo tuvo un gesto que Alianza Lima nunca olvidará y que por eso era muy importante que estuviera presente en la inauguración del Parque de la Memoria Blanquiazul, construido en homenaje a los mártires de Ventanilla.
En ese sentido, Alianza Lima obsequió al Embajador de Chile en Perú un plato recordatorio para reconocer su esfuerzo por fomentar la unión de los pueblos peruano y chileno a través del deporte y de la amistad sin fronteras entre los clubes más populares de nuestros países.
El monumento conmemorativo construido por el club victoriano en Ventanilla es el broche de oro de una temporada en la que Alianza Lima ha ganado todo a nivel deportivo y ha puesto en marcha una serie de obras que llenarán de orgullo a toda la comunidad íntima.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD