Cristóbal Campos, portero y el exseleccionado chileno, sufrió la amputación parcial de su pie derecho tras sufrir un accidente de tránsito, pero tras una cirugía los médicos lograron reimplantarlo, informó el lunes uno de los médicos tratantes. Sin embargo, su situación todavía es incierta.
MIRA ¡Llegó el 'Bambino'! Gianluca Lapadula se suma a los entrenamientos de la selección
El deportista, de 25 años, volcó el vehículo que conducía en una carretera cercana a Santiago la madrugada del lunes. Producto del accidente su pie quedó atrapado en el auto y el personal de emergencias debió amputarlo para salvarle la vida.
“El lesionado resultó con la amputación de su pierna derecha a la altura del tobillo”, relató a periodistas el oficial de la Policía, Sergio Espejo.
De urgencia fue trasladado hasta un centro médico donde fue intervenido para reimplantarle el pie, en una cirugía de la que sin embargo “no se puede garantizar la viabilidad en el largo plazo, según dijo Jorge Ibáñez, subdirector médico del hospital de urgencias a la agencia EFE.
“Esto es algo extremadamente dinámico que puede ir cambiando en el proceso”, agregó el médico.
Campos debutó profesionalmente en 2020 en la Universidad de Chile, donde permaneció hasta 2023. Luego, se unió al club de tercera división San Antonio Unido en Valparaíso, a unos 100 kilómetros al oeste de Santiago.
Durante su etapa en el cuadro estudiantil jugó más de 50 partidos, que le valió para ser convocado a la selección chilena.
“Se desconoce el motivo de la pérdida de control del móvil, es por ese motivo que se encuentra el personal de la SIAT trabajando en el lugar, realizando las labores propias de su especialidad para poder determinar la causa del accidente. Su conductor, el cual iba solo, fue identificado como Cristóbal Campos, jugador del equipo profesional San Antonio Unido. Es una lesión de gravedad, tiene una amputación en una de sus piernas”, informó el teniente de Carabineros, Sergio Espejo, al diario La Tercera.
VIDEO RECOMENDADO