PUBLICIDAD
Blatter admite que rechazó un soborno en México 86
El presidente de la FIFA contó que el presidente de una federación le ofreció 50,000 dólares para manipular a un árbitro.
Imagen
Fecha Actualización
El jefe de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que rechazó un intento de soborno cuando era secretario general del organismo y pidió que Joao Havelange sea depuesto de la presidencia honoraria del organismo.
"El presidente de una federación nacional vino a verme", contó el suizo en una entrevista publicada hoy por el dominical Sonntagsblick. "Se trataba de un partido de clasificación para el Mundial de 1986 (…) Me dijo: "Estaría bien que el árbitro estuviera de nuestra parte". Entonces me metió un sobre en el abrigo".
"Había 50,000 dólares dentro", continuó Blatter. "Llevé el dinero al contable. Me propuso abrir una cuenta a nombre de ese hombre y meter el dinero. Se lo hice saber y 14 días después retiró el dinero. Desde entonces, nadie más intentó sobornarme".
El dirigente de 76 años, que no dio el nombre del implicado, explicó que no lo denunció porque entonces no había una comisión ética en la FIFA.
La entrevista, que el periódico suizo presenta como "la más abierta que Blatter dio nunca", se publica apenas unos días después de que se hicieran públicos los documentos judiciales del caso ISL, el mayor escándalo de corrupción del organismo rector del fútbol.
De acuerdo con estos documentos de la fiscalía del cantón suizo de Zug, Havelange presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) entre 1974 y 1998 y Ricardo Teixeira jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) durante 23 años recibieron cuantiosos sobornos de la empresa de comercialización de derechos de retransmisión de eventos deportivos.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD