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¿Pueden los equipos peruanos solucionar sus problemas económicos usando criptomonedas?

Esta herramienta, usada ya por varios equipos del Viejo Continente, nace para que los hinchas tengan abierta la posibilidad de participar de la gestión de su club y generar ingresos.

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(USI)
Fecha Actualización
Los problemas económicos y las deudas aquejan a los mejores equipos de fútbol de Europa y Sudamérica. Sin un plan de reestructuran o el ordenado uso de recursos, los clubes puede terminar en una terrible crisis financiera. 
La Juventus, el cuadro más ganador del balompié Italiano, anunció hace poco que se sumó a la creciente lista de equipos que utilizarán tecnología basada en blockchain (criptomonedas).
Esta iniciativa de la 'Vieja Señora' nace para que sus fanáticos, en todo el mundo, tengan abierta la posibilidad de participar de la gestión del club a través del Juventus Official Fan Token.
Por intermedio de este sistema, los hinchas de la Juventus también podrán aportar ingresos, sin ningún problema, al elenco italiano. 
De acuerdo a Víctor Nieto, fundador y CEO de Bits2u Inversiones S.A.C., los clubes peruanos podrían contemplar la opción de trabajar con la tecnología blockchain, siendo esta una potencial herramienta para generar ingresos y combatir sus problemas financieros. 
“Una moneda digital es una herramienta comercializable, que permite recolectar fondos para un proyecto basado en el ecosistema blockchain. El proyecto, para ser aceptado por la comunidad, debe garantizar la criptoeconomía, es decir, asegurar los usos y ganancias para los inversionistas quienes adquieren la criptomoneda”, señala a Nieto.
En ese sentido, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, entre clubes otros con grandes aficiones, pueden seguir la tendencia mundial y crear sus divisas digitales asociándose con empresas dedicadas a la creación de criptomonedas. 
“Aumentarán sus ingresos, reforzarán lazos con sus hinchas y obtendrán valiosa información para su marketing. Desde el punto de vista empresarial, se trata de una monetización de los hinchas más allá de la compra de una entrada para el estadio”, explica Nieto.
DATO:
-En la Premier League de Inglaterra, Newcastle y Cardiff United están próximos a lanzar sus criptomonedas asociándose a SportyCo; y en Brasil, Corinthians y Paranaense también planean hacer lo propio para recolectar fondos en asociación con la francesa Innovi.
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