PUBLICIDAD
Conmebol en contra del Mundial cada dos años: “Podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol”
El máximo ente del fútbol en Sudamérica se pronunció respecto a la propuesta de modificar el cronograma para disputar la Copa del Mundo.
Imagen
Fecha Actualización
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) expresó a través de un comunicado su postura sobre la propuesta de jugar el Mundial de Fútbol cada dos años. En el pronunciamiento, la institución se mostró en contra y expuso claramente sus puntos y resaltó que “no existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo”.
“Tras una ronda de consultas con referentes del fútbol sudamericano”, la Conmebol expuso jugar la máxima Copa del Mundo cada dos años “podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia”.
Para el ente de fútbol Sudamericano, el Mundial es “un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios”.
En esa línea, sustentan que una Copa del Mundo cada dos años “supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones”, lo que llevaría a complejo organizar los tiempos, cronogramas, la logística, la preparación adecuada de los equipos y los compromisos. “La situación sería extremadamente más difícil con el cambio planteado. Podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones”, consideran.
Además, para la Conmebol apresurar el cronograma para el torneo mundial generaría presión entre los futbolistas, técnicos y árbitros más capacitados que disputan el torneo. “Esto no se puede lograr sin una preparación apropiada, sin que los equipos desarrollen sus cualidades y los técnicos diseñen y apliquen estrategias. Todo esto se traduce en tiempo, en entrenamientos, en planificación, en partidos”, resaltan en el pronunciamiento y destacan que ellos buscan la excelencia en el campo de juego y ofrecer eventos deportivos de calidad.
La organización destacó su interés en mantener el diálogo abierto para lograr acuerdos. “Para la aprobación de un cambio de esta naturaleza es indispensable un proceso amplio y participativo de consultas con todos los actores involucrados. Debe ser el fruto de un debate franco, en el que sean consideradas todas las opiniones y criterios”, exhortan.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD