PUBLICIDAD
Cuartos de final de Copa del Mundo 2014: Argentina ganó a Bélgica por 1-0
Gonzalo Higuaín anotó el único tanto para los albicelestes en el minuto 8 con el que clasificaron a la semifinal mundialista después de 24 años.
1 de 11
Imagen
Partido se juega en el estadio Nacional de Brasilia. (AFP)
2 de 11
Imagen
Alineación de Bélgica. Courtois; Alderweireld, Kompany (c), Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Hazard, Mirallas, Van Buyten y Origi. (Reuters)
3 de 11
Imagen
Alineación de Argentina: Romero; Garay, Zabaleta, Biglia, Di María, Higuaín, Messi (c), Mascherano, Demichelis, Lavezzi y Basanta. (Reuters)
4 de 11
Imagen
Gonzalo Higuaín la pescó en el aire y sacó un remate imposible de atajar. (Reuters)
5 de 11
Imagen
Argentina comienza a asegurar su presencia en la semifinal de Brasil 2014. (AFP)
6 de 11
Imagen
Higuaín, Di María y Messi celebrando el tanto. (AP)
7 de 11
Imagen
Argentina celebrando su pase a la semifinal de Brasil 2014. (AFP)
8 de 11
Imagen
Lionel Messi causa peligro en el área de Bélgica. (Reuters)
9 de 11
Imagen
Messi continúa buscando su propio gol en el partido. (AP)
10 de 11
Imagen
Messi falló un mano a mano con el portero belga, quien ejecutó un impecable achique. (Reuters)
11 de 11
Imagen
Argentina espera al ganador del partido entre Costa Rica y Holanda. (AFP)
Fecha Actualización
AFPArgentina se clasificó para las semifinales de Brasil 2014 al ganar 1-0 a Bélgica con un tanto del delantero Gonzalo Higuaín a los ocho minutos, este sábado en Brasilia, rompiendo una maldición de 24 años sin pasar los cuartos de final de un Mundial.
El único gol del partido llegó cuando Higuaín se encontró un balón en el borde del área y lo enganchó de volea para batir a Thibaut Courtois.
La última vez que Argentina había superado los cuartos de final de un Mundial fue en Italia 1990, cuando se consagró subcampeona mundial. Desde entonces había fracasado en esa instancia en tres oportunidades, dos de ellas consecutivas frente a Alemania.
Argentina se impuso con justicia aprovechando su tempranero gol ante un rival decepcionante que no supo encontrar los caminos al arco de Sergio Romero, pese a disponer del balón en buena parte del encuentro disputado ante 68.551 espectadores.
La mala noticia para Sabella fue la lesión de Ángel di María, que debió salir en la primera media hora por una molestia en el muslo izquierdo.
Los albicelestes volvieron a frustar a Bélgica luego de la semifinal de México 1986, donde se habían impuesto 2-0 con dos golazos de Diego Maradona. Los Diablos Rojos habían ganado 1-0 el primer duelo mundialista en España-1982.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD