PUBLICIDAD
En Caliente: Sofía Mulanovich, la reina está de regreso
Fecha Actualización
El mar es viejo y sabio. Hay quienes dicen que elige a los indicados para domar sus olas. Solo los que respetan su esencia son dignos de su bondad; y los que no, recibirán toda su ferocidad. En el Perú, esa elegida es Sofía Mulanovich. Ella también es sabia como el mar, experimentada, curtida con vastas tormentas, ágil y tenaz —aun más luego de 15 años.
Parece que los Juegos Panamericanos Lima 2019 le activaron el olfato de victoria. Sofía apoyó a Movistar en las transmisiones de las competencias de surf en el torneo. En los comentarios se le notaban las ganas por volver al mar y a la vida competitiva. Era como si ella se estuviese reprochando de no ponerse las pilas para representar a su país en tamaña contienda.
Pero ahora quiere regresar a lo más alto. Sí, la reina está de regreso. Luego de 15 años, que para el océano son segundos, la gran ‘Sofi’ volvió a flamear la bandera peruana alzada en brazos, mientras salpicaban gotas saladas de llanto, del agua, y el sudor de la pelea. Sofía ganó el Mundial ISA (International Surfing Association por sus siglas en inglés) Surf Japón 2019.
Imagen
Con este logro, ha entrado en la carrera por ingresar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Solo dos peruanas pueden clasificar al certamen. Daniella Rosas ya tiene un pie y medio en Japón, aunque no debería descuidarse porque Analí Gómez también tiene hambre de gloria. La segunda participante nacional, si todo sucede como está en sus planes, podría ser Sofía. Ella misma se planteó este reto y no hay duda que su sueño es traer el oro desde Asia. Solo debe ratificar este buen momento en los torneos ISA del próximo año y quedar en el top 6.
La 'Gringa' ha dejado perpleja a la comunidad 'surfer' peruana. Ella parecía ya estar en otra faceta de su vida: como entrenadora y fomentando este bello deporte en todo nuestro litoral. De hecho, lleva con pundonor aquella labor desde que fue campeona mundial por primera vez en 2004. No lo quiere aceptar, pero en buena parte gracias a ella las escuelas de surf proliferaron en Lima y varios puntos de la Costa. Ella fue mentora de Daniella Rosas. La llevó a Australia para que tenga lo mejor y pueda ser el oro Panamericano.
Grandes exponentes de la tabla, como Álvaro Malpartida, Gabriel Villarán, Miguel Tudela, Cristóbal de Col, Lucca Mesinas, Alonso Corra, su propio hermano Matías, Analí, Daniella, entre otros, se rindieron ante su alteza. Pocas veces se observan esas muestras de cariño, tan honestas y con sumo respeto para una verdadera grande.
Hay mucho que agradecer y aprender de Sofía Mulanovich. Así como el mar, está más vigente que nunca a sus 36 años. Estamos a un año de ser testigos de esos momentos que el mar, que es viejo y sabio, atesora: premiar a sus elegidos.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD