En las alturas de Andahuaylas, Universitario de Deportes tocó el cielo. No estaba en su casa, pero sí con su gente, que se movilizó en masa desde Lima para ver al cuadro crema consagrarse bicampeón nacional en el año de su centenario.
Antes de las celebraciones, la ‘U’ estuvo concentrada en su partido ante Los Chankas, quienes se pararon bien ante el conjunto de Fabián Bustos. A pesar de que el cuadro merengue dominó los primeros 45 minutos, el gol le fue esquivo. El único tanto que había marcado fue anulado por el VAR y todo terminó sin goles en la parte inicial.
En el segundo tiempo, los jugadores de Universitario sintieron el impacto de los 2,926 metros de altura y el local aprovechó para salir del sometimiento crema, pero no hubo cambios en el marcador: la ‘U’ era muy superior.
El empate momentáneo le alcanzaba a la escuadra de Ate, que se estaba llevando el título del Torneo Clausura por una amplia diferencia de goles.
Sin embargo, desde la capital llegó una noticia que hizo retumbar el estadio: Alianza Lima perdía ante Cusco FC. Aquello se celebró como un gol, pues ese resultado dejaba casi fuera de carrera al cuadro íntimo, que también peleaba el título.
Tras el pitazo final, Universitario se contuvo de celebrar y esperó a que el encuentro de los blanquiazules también terminara.
Luego de algunos minutos, se consumó lo que tanto habían anhelado. Tras haber conquistado el Torneo Apertura, Universitario se llevó el Torneo Clausura y se convirtió en bicampeón nacional en el año 100 de su vida institucional. Ahora sí, ¡a celebrar!
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.