Paolo Guerrero es uno de los jugadores más importantes, de mayor trayectoria y de gran aporte en Alianza Lima, pero en el último encuentro que disputó dejó de lado su capa de héroe para convertirse en un villano momentáneo.
Y es que si no hubiera sido porque la escuadra íntima terminó ganando en la altura del Cusco y saltando al liderato solitario de la tabla, el 'Depredador' hubiese sido uno de los principales responsables del adiós al Torneo Clausura.
Pues, como se recuerda, tras la derrota de Universitario de Deportes 1-2 ante Sporting Cristal en la fecha anterior, los cremas cedieron su ventaja y acabaron siendo alcanzados por los blanquiazules en lo más alto de la tabla.
En ese contexto y mientras Alianza Lima le iba ganando 2-0 al Deportivo Garcilaso, un tiro libre en contra a los 91 minutos de juego puso en suspenso la casi segura victoria de los blanquimorados. Y el villano fue totalmente impensado.
Carlos 'Ché' Beltrán anotó el gol del descuento y de la esperanza para el vendaval celeste, pero lo hizo en clara posición adelantada; sin embargo, el tanto se convalidó porque él fue habilitado -de cabeza- por el 'Depredador'.
Así es. Como si se hubiera equivocado de área, Paolo Guerrero terminó peinándosela al rival y, sobre todo, dejándolo cara a cara contra Angelo Campos, quien no pudo hacer nada y terminó entregando su arco tras el cabezazo.
Felizmente para sus intereses, el descuento celeste fue solo eso y no se transformó en el tan temido empate, que le hubiera quitado toda posibilidad virtual de ganar el Torneo Clausura -y forzar los playoff o una final- a Alianza Lima.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.