PUBLICIDAD
Fernando Alonso: Viento impredecible causó su accidente, según McLaren
Escudería aseguró que el incidente no se debió a fallo mecánico alguno del vehículo y que el piloto español estaba consciente en ese momento.
Imagen
Fecha Actualización
El equipo McLaren-Honda de Fórmula 1 informó en un comunicado que "el viento impredecible y racheado" fue el causante del accidente sufrido el domingo último por el piloto español Fernando Alonso durante unos entrenamientos en el Circuito de Barcelona- Cataluña.
Del mismo modo, el equipo McLaren-Honda aseguró que el accidente no se debió a fallo mecánico alguno del monoplaza y que Fernando Alonso estaba consciente en el momento de impactar contra el muro de la curva tres del trazado de Montmeló, ya que estaba pisando a fondo el pedal del freno, "algo que no podría haber hecho de haber estado inconsciente".
"En las últimas 24 horas hemos analizado detalladamente el coche de Fernando y los datos de la telemetría para comprender la causa o causas de su accidente. En este punto podemos llegar a algunas firmes conclusiones", afirma el equipo con sede en Woking (Reino Unido).
"Nuestras pesquisas indican que el accidente fue causado por los impredecibles vientos racheados en ese momento y en esa parte del circuito, lo que también afectó a otros pilotos, como, por ejemplo, Carlos Sainz", agrega McLaren-Honda al referirse al accidente que el piloto de Toro Rosso sufrió más tarde en ese mismo punto.
La escudería McLaren insistió de forma categórica que no hay prueba alguna que indique que el coche de Fernando sufriera fallo mecánico alguno. También confirmó que no se registró pérdida alguna de presión aerodinámica, pese a que el coche estuvo sometido a un notable nivel de fuerzas G.
Fernando Alonso se está recuperando bien en el hospital y habla con su familia, amigos y el personal del centro médico, afirmó McLaren en un comunicado, que confirma las buenas expectativas sobre el piloto español.
Su agente, Luis García Abad, colgó en Twitter una foto de Alonso sentado en la cama del hospital con el pulgar levantado haciendo la señal de que todo va bien y con el texto "Hora de comer! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!".
Hora de comer! Muchas gracias por vuestro apoyo! Lunch time! Thank you for your support! pic.twitter.com/v6cUCfKXNL— Luis Garcia Abad (@lsgrcbd) febrero 23, 2015
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD