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La Federación Francesa de Fútbol revisará los acuerdos de imagen de sus futbolistas tras reclamo de Mbappé

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Una respuesta que no demoró mucho tiempo. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este lunes una primera concesión en los contratos de patrocinio ante la presión de su estrella, Kylian Mbappé, que había advertido de que no participaría en las sesiones de fotografía por desacuerdos con las empresas que pueden utilizar su imagen.
En un comunicado, la FFF indicó que se compromete a revisar “en el plazo más breve posible” la convención sobre los derechos de imagen de los jugadores de la selección, cuando hasta ahora su posición era que no se modificaría hasta el Mundial de Qatar en noviembre.
Mbappé, que en la concentración de marzo ya se negó a participar en actos promocionales de patrocinadores de la FFF, transmitió este lunes a la AFP un comunicado para anunciar su decisión de “no tomar parte en la foto prevista” el martes ante la negativa de la federación a “modificar la convención” de los derechos de imagen de los jugadores.
Una revisión que dice haber decidido después de unas conversaciones “concluyentes” entre los representantes de la selección, el presidente de la federación, el seleccionador y un responsable de mercadotecnia.
El objetivo, según su versión, es establecer “un nuevo acuerdo que le permita asegurar sus intereses teniendo en cuenta las preocupaciones y las convicciones legítimas manifestadas unánimemente por sus jugadores”.
Aunque su nombre no aparece de forma explícita en el comunicado, todas las referencias señalan claramente que detrás de todo está Kylian Mbappé, que horas antes había avisado de que este martes se ausentaría de la sesión fotográfica con fines publicitarios organizada por la FFF, como ya lo había hecho una vez este año.
La estrella de la selección francesa ha asegurado que su negativa a prestarse a esas sesiones no es por dinero, ya que lo que gana en patrocinio a la selección lo dona a asociaciones caritativas, sino porque no quiere estar asociado a lo que representan ciertas marcas. Es bien conocido que Mbappé rechaza estar vinculado comercialmente con el negocio de la comida rápida o con empresas de apuestas.