PUBLICIDAD
Chile avanzó a octavos de final del Mundial Sub 17 gracias al fair play y se enfrentará a Brasil o Nigeria
La selección de Chile consiguió terminar como uno de los mejores terceros de la fase de grupos y avanzó de ronda en el Mundial Sub 17 que se disputa en Brasil
Imagen
Fecha Actualización
La selección de Chile aseguró su presencia en octavos de final del Mundial Sub 17 como una de las cuatro mejores terceras de la fase de grupos del certamen por su “juego limpio” o fair play. En la siguiente instancia, la ‘Roja’ se verá las caras con la poderosa Nigeria o la anfitriona, Brasil.
El equipo dirigido por Cristian Leiva perdió en la víspera por 2-1 contra Corea del Sur y ya no dependía de sí misma, pero su buen comportamiento dentro del campo le ha dado un billete para estar entre las 16 mejores selecciones del mundo.
La 'Roja' terminó en la tercera posición del Grupo C y empató en todos los criterios de desempate con Holanda, que ganó por 4-0 a Estados Unidos y aún tendrá que esperar los resultados de este domingo para saber contra quien chocará.
Chile y Holanda terminaron así la fase de grupos con tres puntos, cinco goles a favor y seis en contra, por lo que hubo que recurrir al 'fair play' para desempatar. En ese tema, los sudamericanos contaban con cuatro amarillas frente a las cinco de la 'Naranja Mecánica', más una roja.
El capitán de Chile sub-17, Vicente Pizarro, celebró el pase a los octavos, instancia en la que se enfrentarán a Nigeria o la anfitriona, Brasil, dos rivales, según dijo, "muy fuertes".
"Era algo que nos merecíamos. Estoy feliz por el esfuerzo que realizamos. Fue un grupo muy fuerte, con rivales complicados", indicó el centrocampista.
Así como Chile, Nigeria y Brasil, también certificaron su pase a los octavos de final Angola y Corea del Sur, que se enfrentarán entre sí, Japón, Senegal, Ecuador y Francia.
Este domingo se cerrará la fase de grupos con el Camerún-España, Argentina-Tayikistán, Italia-Paraguay y México-Islas Salomón.
Fuente: EFE
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD