PUBLICIDAD
¡No está solo! Familiares de Pelé lo acompañan en el hospital en la víspera de Navidad
La leyenda del fútbol de Brasil está internado desde hace tres semanas por el empeoramiento de su cáncer de colon, que padece desde 2021. Sus hijos que no viven en el país están viajando para acompañar a su padre, de 82 años.
Imagen
Fecha Actualización
El estado de salud de la leyenda del fútbol brasileño, Pelé, empeoró en las últimas horas. Ante ello, sus familiares decidieron reunirse y estar cerca al exfutbolista en la víspera de Navidad, que está internado desde hace tres semanas en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.
El hospital informó que el exjugador presenta una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y que está recibiendo cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”.
Ante la gravedad en la salud del exfutbolista de 82 años, sus familiares decidieron pasar la víspera de Navidad con él. Su esposa Marcia Aoki y dos de sus hijos se encuentran junto a él en el hospital y los otros que no viven en Brasil viajaron a su encuentro.
Edinho, hijo de Pelé y recientemente nombrado técnico del club Londrina (Paraná, norte), arribó en la víspera de Navidad al centro médico de la capital paulista, donde se unió a sus hermanas Flavia y Kely Nascimento.
“Llegó”, escribió Kely en su Instagram junto a una foto con Edinho, y otra con las hijas de él, Sophia y Stephany Nascimento.
El exgolero se hizo presente, pese a que se había excusado el día anterior por no estar junto a su padre: “Me gustaría estar presente, pero estoy comprometido en mi misión aquí. No soy médico, no podría ayudar mucho realmente”, dijo en una entrevista publicada el viernes por el diario Estadao.
Imagen
Navidad en el hospital
“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia [del hospital Albert] Einstein nos da”, escribió en Instagram Kely Nascimento, una de las hijas del exfutbolista.
Como se recuerda, el brasileño fue hospitalizado el 29 de noviembre cuando acudió al centro de salud para hacer el seguimiento de la quimioterapia y descubrió que tenía una infección respiratoria, derivada del Covid que había contraído semanas antes.
Desde entonces su tratamiento contra el cáncer fue suspendido, por lo que recibe cuidados paliativos para aliviar dolores y falta de aire.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD