PUBLICIDAD
¿Todo tiene precio? Técnico sobornó con 400 mil euros para dirigir a su selección
Conoce el gigante esquema de corrupción que azota al fútbol internacional en la siguiente nota.
Imagen
Fecha Actualización
La corrupción no solo se da en política, sino también en el fútbol. Un entrenador chino acaba de admitir que sobornó a las autoridades para ser nombrado como DT de su selección.
Li Tie reconoció ante la Justicia del gigante asiático el haber pagado 400 mil euros para hacerse del cargo de seleccionador nacional, en la que -según él- es una práctica “normal” en su balompié.
“Lo lamento profundamente. Debería haber sido más pragmático y seguir el camino correcto. Hay ciertas cosas que, en aquella época, eran prácticas corrientes en el mundo del fútbol”, confesó.
Como se recuerda, Li Tie asumió como técnico de los dragones en enero del 2020 en remplazo del saliente estratega italiano Marcelo Lippi. Esta sucesión se dio “gracias” a diversos pagos bajo la mesa.
¿A quién pagó para ser DT de China?
De acuerdo a lo que él mismo relató, los sobornos se distribuyeron de la siguiente forma: 2 millones de yuanes al entonces presidente del fútbol chino, Chen Xuyuan, y otro millón más al secretario general.
“Quiero pedirle disculpas a todos los hinchas del fútbol en China”, fueron las palabras con las que se cerró el documental que evidenció el esquema de corrupción en el balompié nacional de los dragones.
Club Wuhan Zall ayudó a Li Tie:
Adicionalmente, en el documental que ya es viral en todo el mundo, el corrupto entrenador también admitió que fue su club quien lo ayudó para luego ser recompensado con “un favor”.
Al llegar a la selección nacional, el nuevo estratega convocó a cuatro jugadores de su, en ese entonces club Wuhan Zall, quienes “no tenían nivel”, según el presidente del citado equipo.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD