PUBLICIDAD
Tras menores baleados por barrista: Ejecutivo evalúa que partidos de Liga 1 se jueguen sin público
La presidenta Dina Boluarte adelantó que se viene evaluando la posibilidad de que los encuentros de la liga local se jueguen a puertas cerradas.
Imagen
Fecha Actualización
Tras los lamentables hechos de violencia ocurridos en el distrito de Santa Anita, previo al encuentro entre Universitario y Melgar, que dejaron como saldo cuatro heridos de bala, dos de ellos menores de edad, el Ejecutivo viene evaluando medidas para detener la violencia entre delincuentes que usan el deporte como excusa para generar zozobra.
Una de estas medidas sería que los encuentros de la Liga 1 se jueguen sin público, para evitar este tipo de actos delincuenciales que ponen en peligro a los ciudadanos y, lamentablemente, a los niños. Así lo comunicó la propia presidenta de la República, Dina Boluarte.
“Lamento mucho la situación de esta agresión, a estos dos niños por parte de estos barristas. El deporte nos debe unir, nos debe llamar a una reflexión de cultura, de cuidar la vida y saber respetar cuando se pierde”, sostuvo la mandataria en una conferencia de prensa, algo que confirmó el ministro del Interior.
Asimismo, aseguró que mantendrán comunicación con autoridades vinculadas al deporte para planificar las medidas a tomar y evitar que hechos de esta naturaleza vuelvan a suceder, algo que está manchando de sangre el deporte nacional.
“Se ha dispuesto que mañana (martes), las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver qué medidas vamos a tomar respecto a los estadios cerrados sin público, o se va a mantener que asistan. Estamos mirando y estudiando las medidas que vamos a adoptar. Desde acá llamo a los señores barristas, la algarabía se puede disfrutar de mil manera, no atentando contra la vida de ningún transeúnte”, remarcó.
Boluarte pidió a los distintos clubes de fútbol de Perú a que se reúnan con los hinchas y barristas para tomar medidas directas y evitar que situaciones de violencia se disfracen como hinchaje y que dejen de dejar víctimas mortales y heridos.
“Los equipos, que tomen la seriedad de sus barras, porque son ellos los que tiene que reunirse y coordinar con sus barristas para que esto no vuelva a suceder. Tomaremos todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, acotó.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD