PUBLICIDAD
¡Líder nato vs anonimato! Jean Ferrari le da cátedra al Fondo Blanquiazul (ANÁLISIS)
Mientras el administrador de la ‘U’ se enorgullece de ser el líder de su club, en Alianza no hay quién dé la cara.
Imagen
Fecha Actualización
A veces, una cabeza lidera mejor que dos, tres o seis. Y eso es lo que sucede a nivel dirigencial entre Universitario y Alianza Lima, los dos equipos más tradicionales del Perú, los últimos campeones y los representantes nacionales en la Copa Libertadores.
¡Hay que admitirlo! Cada vez que tiene la oportunidad, Jean Ferrari deja en el suelo al Fondo Blanquiazul (FB), que sigue perdido en el anonimato, discusiones internas y, sobre todo, injerencias deportivas respaldadas por la famosa “billetera”.
Y lo explico: dejando de lado sus polémicas, sus declaraciones, cercanías a las autoridades congresales y sus procesos fiscales, en lo deportivo, el dirigente crema (queramos admitirlo o no) es el más capaz del fútbol peruano.
El exfutbolista e hincha a muerte de la merengue es el dirigente eficiente, populista y, como el mismo lo admitió en una entrevista, “de la escuela antigua, de los 90", allá por donde Alfredo Gonzales dejaba callado al que quería.
Jean Ferrari: “Yotún es un buen jugador, pero compraron la historieta. No es que no pudimos, no quisimos. Nuestra diversión terminó ya estamos en otra cosa”.
— Giomar Rodriguez M. (@giomar_fut) December 12, 2023
El administrador de Universitario tocó el tema de Yotún y rumores de jugadores de SC.
Vía ‘Más Allá Del Portal’. pic.twitter.com/9WNov9wBsH
Y, precisamente, eso es lo que le falta a Alianza Lima, que se pierde entre gerentes de alta calidad empresarial, que marquetean bien y que generan dinero como ningún otro club en la historia del Perú, pero que no tiene a nadie que dé la cara en el club.
¡Nadie! Solo el técnico, algunos jugadores y, a veces, Bruno Marioni. Pero ninguno de ellos es tribunero, avispado ni rápido como el de Universitario. Es más, el FB es administrado por una sociedad anónima cerrada que se caracteriza por eso, ¡por anónima y por cerrada!
Ante la pregunta de @apresion1 sobre el Fondo Blanquiazul, aquí está lo que averigüé:
— Gustavo Ravello (@GutyGuty) March 12, 2024
Eduardo Adrian Noriega Hoces habría adquirido la parte de Diego Gonzales-Posada (46.65%) y también tendría parte del 53.35% de JMS Advisor (que perteneció a Irzio Pinasco).
Carlos Hiraoka… https://t.co/fytVDUkJ0g pic.twitter.com/lEkGiFeZbh
¿Y qué tiene que ver todo eso con los resultados en la Liga 1 o en la Libertadores? Pues que el fútbol es un deporte que desata pasiones y todo es parte del entretenimiento y no solo eso. Mientras en la ‘U’ hay una cabeza, ¿en Alianza? Nada.
¿Dónde estuvo el espaldarazo dirigencial blanquiazul en las finales del año pasado? ¿Quién salió a declarar que iban a ganar el título, que confiaba en su plantel y que iban a dar la vuelta en Matute? Nadie. ¿Quién salió después de perder? Nadie.
Y así podría seguir con un largo etcétera, pero no es necesario, como sí lo es el tener liderazgo. Hace rato que Ferrari le da cátedra al Fondo Blanquiazul sobre cómo manejar un club.
Imagen
Últimos administradores de Alianza:
2023 - 2024: José Sabogal2022 - 2023: Fernando Salazar2021 - 2022: Miguel Pons
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD