Las últimas semanas han sido tensas para Sporting Cristal, pues los hinchas alzaron su voz luego de las polémicas declaraciones del gerente general del club, Daniel Graña, en el foro internacional iDream, que tuvo lugar en Chile.
Pese a que el directivo celeste expresó sus disculpas a la hinchada por lo dicho sobre el club y el estadio Alberto Gallardo, los hinchas mostraron su desazón en redes sociales, exigiendo que se tomen cartas en el asunto.
Horas después, se emitió un comunicado en el que se informó que Daniel Graña renunció irrevocablemente al cargo que tuvo por cuatro años.
“El Club Sporting Cristal comunica a sus hinchas y a la opinión pública en general que, tras su llegada a Lima, el Sr. Daniel Graña presentó su renuncia irrevocable al cargo de Gerente General, la misma que se hará efectiva a partir del día de hoy. Daniel se integró a la institución en 2020 y, tras una reestructura inicial y 04 años liderando las áreas no deportivas del Club, nos deja una institución sostenible, sólida y en pleno crecimiento”, citó el club en un comunicado.
Cabe recordar que, días antes, el club se refirió al tema, instando a la hinchada a “dejar atrás lo sucedido y permanecer fuertes, unidos y enfocados en esta fase final del torneo nacional”.
Esto no habría puesto paños fríos al asunto. La hinchada continuó exigiendo la renuncia de Graña por asegurar que Sporting Cristal era "el tercer equipo más grande del Perú", una de las frases que indignó a los fanáticos del club. Asimismo, habló sobre el estadio Alberto Gallardo, ubicado en San Martín de Porres.
“Casi lloro cuando dijiste que el Sánchez-Pizjuán de Sevilla es un estadio chico, de 40.000 personas. Bueno, este (Alberto Gallardo) es para 9.300. Es un estadio de tres tribunas, acá al costado está el río Rímac, que se está comiendo y carcomiendo el estadio”, señaló, desatando la ira de los hinchas rimenses.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!