La polémica sigue y, lamentablemente, parece que nunca acabará. A toda la ola de discriminaciones y difamaciones que ya recibió Imane Khelif, ahora se le suma una más, la del presidente de la Asociación de Box Internacional (IBA).
Umar Kremlev, máximo directivo del pugilismo mundial, no se guardó nada y arremetió contra la boxeadora argelina, a quien se le acusa de ser hombre, pese a que ya se ha aclarado que es mujer de nacimiento, pero con altos niveles de testosterona.
MIRA: ¡Atento, Alonso Correa! Confirman horario de semifinales de surf en París 2024
Sin embargo, para el mandamás de la IBA, las explicaciones biológicas o científicas importaron poco o nada y decidió sumarse a las críticas infundadas pseudo-advirtiendo que los Juegos Olímpicos - París 2024 "matan al boxeo femenino".
"Sólo los deportistas que cumplen los requisitos deberían competir en el cuadrilátero por el bien de la seguridad. Yo no soy indiferente a este tipo de situaciones y puedo asegurar que protegeremos a cada boxeador", agregó el presidente de la Association.
Y como si fuera poco, Umar Kremlev, que ya había anunciado premios para todos los medallistas en este torneo olímpico, avisó que extenderá este premio a la boxeadora Angela Carini, quien se rindió a los 46 segundos de enfrentar a Imane Khelif.
Vale informar que el máximo directivo de la IBA prometió -antes de iniciar los Juegos Olímpicos- un premio de 100 mil dólares a cada atleta que consiguiera el oro, 50 mil a los que se cuelguen la de plata y 25 mil a los que completen el podio con la de bronce.
Sorteo: Conoce cómo participar por un reloj centenario de Universitario AQUÍ.
VIDEO RECOMENDADO: