PUBLICIDAD
Jorge Sampaoli: “Estoy contento por la ausencia de Paolo Guerrero”
DT de Chile dijo que Perú tiene buen mediocampo y se mostró preocupado por los jugadores que alineará Sergio Markarián este viernes.
Imagen
Fecha Actualización
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reconoció que se toma con toda la seriedad del mundo el partido contra Perú, porque cree que a estas alturas su equipo quedaría fuera de Brasil 2014 si no consigue los tres puntos en Lima.
"Sabemos que tenemos dos partidos complicados. Perú se juega la última carta que tiene y de local se hace muy fuerte. Pero nosotros tenemos la obligación de ganar porque queremos clasificar. Tenemos en cuenta que hoy estamos fuera del Mundial. Si ganamos nos metemos a la pelea", dijo el 'Hombrecito' en conferencia de prensa.
En otro momento, el entrenador argentino reconoció que la 'blanquirroja' tiene hombres en el centro de la cancha con mejor manejo de pelota que los suyos y tratará de contrarrestar dicha situación.
"Si lo hace como en los últimos encuentros va a jugar un partido con salidas muy rápidas, desprendimiento de laterales, recuperación de balón en un sector específico. Cuando Carlos Lobatón, Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado controlan el medio campo, Perú es muy peligroso. El partido estará centrado en quien domine a quien", precisó.
También se refirió a los jugadores peruanos a los que se enfrentará y a sus principales figuras, de lo que destacó la ausencia de Paolo Guerrero –por suspensión– para el encuentro de este viernes en el Estadio Nacional.
"En la Copa América y la Eliminatoria los vi, son jugadores muy peligrosos, por suerte nuestra Paolo no está. Él pasa por un buen momento en su equipo y Perú lo va a sentir. Pero está la vigencia de (Claudio) Pizarro en uno de los mejores equipos del mundo y (Jefferson) Farfán sigue siendo figura donde compite, (Juan Manuel) Vargas es casi siempre titular en Italia, es un tridente muy peligroso. Estoy contento por la no presencia de Guerrero, pero preocupado por los que sí están", acotó.
Sobre su regreso al Perú, lugar donde se hizo conocido profesionalmente como director técnico, precisó de forma muy escueta que nuestro país "es un pueblo que me acogió muy bien, tuve más buenos momentos que de los otros".
"Seguro cuando baje sentiré nostalgia. Mi proceso formativo en Primera fue en Perú, pero hoy me tiene representando a la Selección chilena y eso es lo que más me aboca, que Chile vaya al mundial", finalizó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD