Luego de que el 'Team Perú' realizara su mejor participación en los Juegos Olímpicos de su historia, consiguiendo una medalla de bronce y algunos diplomas olímpicos, la atleta Kimberly García habló sobre su experiencia en París 2024, anunciando que se tomará un descanso, puesto que se vienen más competencias de marcha atlética.
“Ahora que terminó un ciclo olímpico, es momento de desconectar un tiempo. Quiero tomarme un descanso, reflexionar en todo lo que he estado haciendo, los nuevos objetivos que me voy a trazar para el próximo año. Se vienen muchos Mundiales, los Juegos Panamericanos en Lima y los Juegos Olímpicos en Los Ángeles. Yo anhelo bastante mi medalla, se me está haciendo difícil conseguirla, pero no hay imposibles. No sé por qué pasó esto, la vida es así. Desde pequeña deseo esa medalla olímpica y quizá Los Ángeles sea la última chance”, señaló en ‘La Cátedra Deportes’.
MIRA: ¿Por la llegada de Cueva? Guillermo Salas dejó de ser técnico de Vallejo
La destacada atleta nacional, de 30 años, estima que se alejará de las pistas al menos dos meses, para luego volver con más fuerza a representar al Perú en distintas competencias a nivel internacional. En ese sentido, aseguró que ella puede darse el "lujo" de parar por tanto tiempo, algo que otros deportistas no pueden hacer por falta de apoyo del Gobierno.
“Sí existe el apoyo por parte del IPD, pero es insuficiente. No alcanza para el deporte del alto nivel. Agradezco al Comité Olímpicos que sí me ha venido apoyando y en gran parte esto ha sido por mis patrocinadores, que no todos los deportistas cuentan. Yo he estado mucho más tranquila, sin preocupaciones y más centrada en mis entrenamientos. Eso es lo que me ha ayudado muchísimo, porque el apoyo que brinda el Estado es muy limitado”, aseguró.
Por otro lado, García reveló que se siente frustrada por no haber podido conseguir una medalla olímpica en la capital francesa, asegurando que le afectó mucho no haber podido haber llegado al podio, tanto en la competencia individual como en relevos junto a César Rodríguez.
“Ese momento fue muy duro, pero no podía abandonar, así que llegué a la meta súper frustrada, renegando por lo que había pasado. Al día siguiente conversé con mi entrenador y lo analizamos. Solo nos quedó centrarnos en la próxima competencia del 7 de agosto y di lo mejor de mí. No me podía ir así nomás de los Juegos”, indicó.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!