PUBLICIDAD
Lanús cedió su sede y la convirtió en hospital de campaña para combatir el coronavirus
Imagen
Fecha Actualización
Las competencias futbolísticas también se han interrumpido en Argentina a causa del coronavirus. Por lo pronto, no hay entrenamientos grupales ni partidos oficiales, pero lo que sí hay es la voluntad para ayudar en tiempos difíciles de pandemia. Lo ha demostrado recientemente Lanús.
La entidad argentina cedió sus instalaciones para la creación de una hospital de campaña, con 200 camas, para darle atención a los pacientes leves afectados por el COVID-19. Vale decir que la idea se hizo realidad gracias a la colaboración de la Fundación Club Atlético Lanús y el municipio de la ciudad.
“En el Club Lanús seguimos trabajando para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas. Instalamos un hospital de campaña y más de 200 camas para asistir a pacientes con síntomas leves de coronavirus. Tenemos el deber de ayudar a la comunidad, unidos por Lanús y la Argentina”, informó en su cuenta de Twitter, el presidente de Lanús, Nicolás Russo.
Imagen
Horas antes de la publicación de Russo, el intendente de la ciudad de Lanús, Néstor Grindett, agradeció a la institución. Gracias a Nicolás Russo y los socios y socias del Lanús por el compromiso que le pusieron a la instalación de este Centro Comunitario de Contención. Entre la sede y la pensión, este espacio cuenta con más de 200 camas para casos leves de coronavirus", destacó.
El coronavirus golpea a Argentina
La irrupción de la pandemia de coronavirus golpea fuertemente a la ya debilitada economía de Argentina, cuyas estrictas medidas sanitarias para frenar los contagios han supuesto la parálisis de buena parte de la actividad económica.
Cuando a inicios de marzo Argentina aún no había reportado su primer caso de COVID-19, el país ya estaba en “emergencia económica” mediante una ley con amplias atribuciones para el Ejecutivo con el objetivo de intentar reactivar a la economía, en recesión desde abril de 2018.
Tres semanas después, el 20 de marzo, la segunda mayor economía suramericana entró en un período de aislamiento obligatorio para toda la población.
Con información de EFE
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD