PUBLICIDAD
María Sharapova: No todas las marcas abandonan a la tenista tras dar positivo en prueba antidopaje
A pesar de la difícil situación, la tenista rusa no perdió a todos sus auspiciadores.
Imagen
Fecha Actualización
La tenista María Sharapova anunció el pasado lunes, en una conferencia de prensa, que dio positivo en una muestra obtenida durante el Abierto de Australia, en enero en Melbourne, tras la toma de un medicamento, el Meldonium, que forma parte de la lista de sustancias prohibidas desde comienzos de este año.
La Federación Internacional de Tenis anunció que Sharapova quedó "suspendida de manera provisional a partir del 12 de marzo a la espera del desarrollo del procedimiento".
Este lamentable hecho conllevó a que varias marcas importantes que auspiciaban a Sharapova decidieran dar un paso al costado, entre ellas Nike, Tag Heuer y Porsche.
Sin embargo, este no es el caso del fabricante de raquetas Head, que anunció que seguirá apoyando a Sharapova, a pesar del doping. El patrocinio de la empresa se inició en 2011.
"María Sharapova cometió un error, pero se ha ganado tener el beneficio de la duda", declaró el presidente de la empresa, John Eliasch, en un comunicado.
"La honradez y el coraje que ha tenido para reconocer y anunciar su error fueron admirables", continuó. "Head está orgulloso de apoyar a María Sharapova, ahora y en el futuro, y tenemos la intención de renovar su contrato", añadió.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD