PUBLICIDAD
Muhammad Ali murió este 2016 y aquí recordamos lo mejor de su carrera
‘The greatest’, quien durante 32 años luchó contra el parkinson, falleció en junio víctima de un paro cardíaco. Pero dejó un gran legado en el box: medalla de oro en 1960 y tres veces campeón de los pesos pesados.
Imagen
Fecha Actualización
La noche del 3 de junio, una noticia conmovía al mundo: Muhammad Ali había muerto a los 74 años en un hospital de Phoenix (Arizona) por un paro cardíaco debido a un problema respiratorio. Considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos –para muchos el mejor–, Ali había perdido la batalla contra el Parkinson, enfermedad que deterioró su cuerpo durante 32 años.
Nacido como Cassius Clay en Louisville (Kentucky), el púgil se coronó campeón olímpico en 1960, en Roma. Además, 'The Greatest', ese era su apodo, se proclamó tres veces campeón del mundo de los pesos pesados (1964, 1974 y 1978). Se retiró en 1981 con un balance de 56 victorias (37 por KO) y 5 derrotas, incluidas las de su época amateur.
En 1964, Clay se convirtió al islam y pasó a llamarse Muhammad Ali. En 1966 se negó a enrolarse en el Ejército para ir a la Guerra de Vietnam, por lo que fue despojado de su licencia de boxeador. El boxeador también se caracterizó por retar y provocar a sus rivales. Asimismo, fue un activo luchador en favor de los derechos civiles de las minorías en EE.UU.
Datos:
- Muhammad Ali se casó cuatro veces y tuvo 9 hijos (siete mujeres y dos hombres).
- Su hija Laila se convirtió en boxeadora en 1999 pese a la oposición de Ali.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD