PUBLICIDAD
Nuevo escándalo en la selección chilena
Gary Medel y Eduardo Vargas fueron captados por una televisora cuando salían de una discoteca a las 4 a.m., horas antes del reinicio de los trabajos para el choque ante Venezuela.
Fecha Actualización
Los futbolistas Gary Medel y Eduardo Vargas fueron excluidos de la selección chilena tras ser sorprendidos en una discoteca en la madrugada de hoy, horas antes del reinicio de los trabajos para enfrentar a Venezuela por la Eliminatorias, informó el técnico Claudio Borghi.
Medel y Vargas, volante y delantero del Sevilla español y del Napoli de Italia, respectivamente, fueron sorprendidos por un canal de televisión en momentos en que abandonaban un centro nocturno a las 4 a.m., tras haber contado con la tarde libre luego de la práctica del martes.
"No cumplieron con la palabra que tenían conmigo. Por ese motivo creí que no era conveniente que estuvieran (para el partido)", dijo Borghi en rueda de prensa en Santiago.
El DT explicó que Vargas (Nápoles, Italia), junto a otros cinco seleccionados, recibieron un permiso especial para jugar 20 minutos en un partido de despedida del delantero Diego Rivarola, ídolo de Universidad de Chile, y luego volver a sus casas, la noche del martes.
"El compromiso era de que, cada uno de ellos, una vez terminado el partido, fueran a sus casas.* Cinco de ellos fueron a sus casas y uno no",* contó.
En el caso de Medel, quien sufría una dolencia en la espalda que lo marginó del partido en que Chile derrotó 2-0 a Bolivia el sábado pasado, Borghi explicó que el jugador "no cumplió con el descanso necesario", por lo cual no llegaría en buenas condiciones para el duelo con la 'vinotinto', entonces lo desafectó.
Visiblemente molesto, el 'Bichi' dijo estar "cansado de dar explicaciones por cosas que no hago y por cosas que no son deportivas, entonces veremos a futuro que es lo que se hace".
"Nadie se siente agradado (…) a este ritmo vamos a quedarnos sin equipo", expresó el entrenador, quien nominó en reemplazo de los marginados al volante de Colo Colo Bryan Rabello y al delantero Nicolás Castillo de Universidad Católica.
El escándalo ocurre luego de que en noviembre pasado Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Carmona, llegaran borrachos a la concentración para el partido eliminatorio con Uruguay.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD