PUBLICIDAD
Monumental LeBron: La estrella del básquet es ahora el máximo anotador de la historia de la NBA
El jugador de Los Ángeles Lakers anotó más de 36 puntos en el juego contra Oklahoma City Thunder, superando a Kareem Abdul-Jabbar.
Imagen
Fecha Actualización
LeBron James, alero de los Lakers, se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA a los 38 años y sigue compitiendo en la élite del basketball. El deportista marcó su punto número 38,388 superando así la marca que tuvo Kareem Abdul-Jabbar por 39 años, mediante una canasta. James necesitó de 20 temporadas y 1410 partidos para este logro que no tiene comparación.
James, natural de Ohio, necesitaba anotar 36 puntos para superar la marca de Abdul-Jabbar, por lo que llegó motivado al encuentro. Lo logró en los tres primeros cuartos y terminó el partido con 38 puntos, convirtiéndose así en el máximo anotador de la historia de la NBA. El argelino parecía insuperable en el récord que tenía, de 38,387 puntos.
Otros grandes jugadores como Michael Jordan, Kobe Bryant o Karl Malone estuvieron cerca del récord pero no lograron superarlo. Jordan quedó a más de 6,000 puntos de diferencia, mientras que Bryant a 4,774. El ‘King’ LeBron lo superó en 20 temporadas, las mismas que jugó Abdul-Jabbar. Sin embargo, James no ha anunciado su retiro aún.
Tan importante fue el momento que el partido se detuvo unos minutos en el tercer cuarto para que ‘el King’ reciba un reconocimiento por la marca obtenida. El propio Kareem le entregó simbólicamente a James el récord de ‘Máximo Anotador’ mediante un balón que simulaba un trofeo. Drake, Snoop Dogg y hasta Joe Biden presenciaron el hito del ídolo americano.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD