PUBLICIDAD
El deporte también lo lamenta: F1 reacciona así a la muerte de la reina Isabel II
Imagen
Fecha Actualización
El mundo está de luto, luego de la muerte de la Su Majestad la reina Isabel II. Confirmada la noticia, los mensajes lamentando su partida no se hicieron esperar. En la F1 (Fórmula 1) también se pronunciaron y enviaron las condolencias a la Familia Real y al Reino Unido.
“La Fórmula 1 ha estado hoy de luto por el fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que ha fallecido a los 96 años”, indicó la F1 a través de un comunicado compartido en su web oficial.
Por otro lado, se informó que a cargo de los tributos del deporte a la reina Isabel estuvo el presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali. “La Fórmula 1 lamenta el fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II”, señaló el italiano.
“Durante más de siete décadas, dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a tantos en todo el mundo. La Fórmula 1 envía su más sentido pésame a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth”, se añadió en otro párrafo.
Adiós a la reina Isabell II
La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, falleció a los 96 años tras siete décadas de reinado en los que capeó numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo.
Su hijo Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca.
“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado
El deterioro de la salud de Isabel II se aceleró en los últimos días. El martes había recibido al primer ministro dimisionario, Boris Johnson, y a su sucesora, Liz Truss, en su castillo escocés de Balmoral, renunciando por primera vez en su largo mandato a celebrar este acto protocolario en Londres, para evitar un viaje de 800 km.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD