Tanto cae la gota sobre la piedra, que le hace hueco. Ricardo Gareca ha dejado de lado la fortaleza ante los malos resultados de la Selección de Chile y ahora evalúa su posible renuncia al cargo.
Así lo dio a entender en la conferencia de prensa post derrota 0-4 ante Colombia, donde el popular 'Tigre' le pidió tiempo a la prensa y, sobre todo, a la hinchada chilena, pues su decisión le daría un giro a la roja.
"No estoy acostumbrado a tomar decisiones en caliente. Quiero pensar y enfriarme. E proceso es difícil y complicado, pero necesito tranquilizarme y hablar con mi comando técnico", comenzó diciendo.
Luego, en referencia a que el próximo partido de la Selección de Chile será todavía en noviembre, el seleccionador señaló que "aún hay tiempo. No estoy en posición de hablar sobre abandonar el cargo".
"No puedo ocultar la realidad, pero hay decisiones que no puedo tomar yo. Matemáticamente, aún hay posibilidades, pero con estas actuaciones se complica", afirmó Ricardo Gareca, colero de las Eliminatorias.
"En caliente es difícil dar una respuesta. Nos superaron en todos los sectores del campo de juego. Nada que objetar. Ahora es difícil darle algo que se vio y evidenció. Nos costó hilvanar jugadas y sostener. Nos duele", finalizó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!